Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #46141 Agradecimientos: 0
    uno1
    Participante
    0
    enero 2003


    Gracias por contestarme a mi pregunto. A parte necesito donde me puedo encontrar documentación donde señale específicamente como a de llevarse a cabo la difusión del plan de emergencias……….gracias y un saludo.

    #278252 Agradecimientos: 0
    Millan0
    Participante
    0
    marzo 2003


    Me gustaría que especificarás lo que tu entiendes por difusión, no sé si te refieres a al implantación o a otra cosa.

    Por favor te pido que especificaras algo mas tu cuestión.

    #278253 Agradecimientos: 0
    Rickie
    Participante
    0
    enero 2002


    La difusion se la realiza con sesiones de entrenamiento programadas para todos los procesos en la industria, de manera que todos sepan exactamente que es lo que deben hacer, de acuerdo a su proceso, se incluye simulacros en donde se ejecutan las respectivas alarmas de acuerdo a los niveles de emergencia establecidos y de esta manera asegurarse que el plan de emergencia fue entendido por todo el personal, al final de cada simulacro se debe realizar una evaluacion por parte del comite de seguridad con el fin de establecer las mejoras en el plan de emergencia o en el comportamiento de los individuos e implementar las acciones de correccion o mejora. Es importante tener registros de los participantes en el simulacro.

    #278254 Agradecimientos: 0
    qeve
    Participante
    0
    febrero 2003


    Haciendo charlas e informando a los distintos departamentos de la empresa, sin pasar por altos simulacros al menos uno al año. Tambien puedes ponerte en contacto en el parque de bomberos y protección civil de tu localidad, para que esten informados del plan.

    #278255 Agradecimientos: 0
    J.J. Galindo
    Participante
    0
    abril 2003


    En la pagina de PWORLD y descargables tienes algunas presentaciones en power point que lo mismo te pueden ayudar.

    #278256 Agradecimientos: 0
    Jak Laffite
    Participante
    0
    abril 2003


    Todo el personal tiene que conocer su propia actuación en caso de cada emergencia. Esto se puede hacer mediante fichas individuales de actuación y charlas en grupo periódicas y registradas.

    Aparte, aquellos que tengan funciones específicas, deberán tener formación específica: uso de extintores, clases de fuegos, etc. Se puede llevar a cabo de la misma manera: fichas individuales y charlas.

    Una vez al año, conviene hacer un simulacro con todo el personal.

    #278257 Agradecimientos: 0
    Arechiga
    Participante
    0
    febrero 2003


    En el sistema de control Total de Pérdidas, que he revisado y aplicado, se da una guía a quiene sdebe dirigirse:

    Operarios

    Empleados

    Oficinistas

    Visitantes

    El como puede ser diverso, pero de acuerdo a la intención de llevar sistemas auditables, puede considerarse dentro del procedimiento los medios de comunicación como son:

    +Pizarrones

    +Tripticos

    +Tableros

    +Promocionales

    +Manuales, etc.

    Lo anterior bien definido el que, como y cuando, para que exista la difusión, el conocimiento y la práctica necesaria.

    #278258 Agradecimientos: 0
    fabiohache
    Participante
    0
    abril 2003


    La difusión de un plan de emergencias parte de la debida aprobación del Plan por parte de la Gerencia de la Empresa.

    Cualquier mecanismo de difusión es válido (murales, carteleras, multimedia,prensa empresarial, etc) pero se recomienda hacer exposiciones sobre los apartes mas relevantes del plan y sobre los procedimientos de evacuación. Obviamente la Brigada debe conocer todos los elementos del Plan y son un buén recurso para multiplicar la información. Saludos

    #278259 Agradecimientos: 0
    RDT
    Participante
    0
    marzo 2003


    Hola, poseo un libro excelente llamado Administración de los Riesgos profesionales en el cual posee un capitulo de la administración de los planes de emergencia, es un libro que no es comercial, o sea no lo encuentras en la libreria de la esquina.

    si deseas me puedes escribir a mi correo y veremos la manera de hacertelo llegar.

    Ingeniero Cesar Quiceno

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ DIFUSION DEL PLAN DE EMERGENCIA’ está cerrado y no admite más respuestas.