Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #40512 Agradecimientos: 0
    Prevelec
    Participante
    0
    noviembre 2002


    Tengo una duda sustancial q para muchos puede estar muy claro, pero para mi en este momento no lo esta tanto

    En el Reglamento sobre instalaciones de proteccion contr incendios viena la clsificacion de los tipos de fuego y el medio extintor contra el tipo de fuego mas adecuado.

    Ahora bien, es bien conocido que el CO2 en un buen extintor de fuego electrico, pero no he encontrado nada dd obligue a instalar extintores de CO2 en los cuadros electricos ademas de los extintores de polvo ABC. Sabe alguien algo de esto? Estaria mal protegido un local unicamente con extintores de polvo ABC??

    GRACIAS

    #260767 Agradecimientos: 0
    ApiculaSenior
    Participante
    0
    febrero 2002


    Como ya habrás leido, los polvos son polivalentes para toda clase de incendio, a falta de legislación obligatoria sobre tu caso te aconsejaría el instalar los “polivalentes para uso general en la empresa”, con el fin de no tener varios tipos (salvo en casos excepcionales), y poder desplazarlos en caso necesario.

    Tener en cuenta que en el momento de la extinción, al actuar el equipo contra incendios, utilizarán los extintores que tengan a mano para una rápida sofocación; por lo que es preferible todos iguales y polivalentes para no tener que desojar la margarita.

    Que la fuerza te acompañe

    #260768 Agradecimientos: 0
    verdes
    Participante
    0
    marzo 2003


    El CO2 es el agente extintor mas utilizado para fuegos eléctricos. lo que ocurre es que la norma UNE sobre clases de fuego no contempla los fuegos eléctricos como una clase propia , a diferencia por ejemplo de la normativa americana. S bien creo que en el Reglamento de Protección contra incendios en Establecimientos industriales, que ya no esta en vigor, se indica que lo mas indicado para cuadros electricos es el CO2 .(si no lo encuentras prueba con la NBE. no estoy seguro )

    En la práctica lo mejor es utilizar ambos, pues el polvo antibrasa o ABC deja muchisimos residuos y para pequeños fuegos como el de una caja de empalme o un armario eléctrico pequeño, es contraproducente su uso por el trabajo de limpiar luego la zona del incendio y sus alrededores.

    Siempre que sea un conato de incendio, si las cosas pasan a mayores ,Cortar corriente y olvidarse de los extintores

    ¡¡AGUA ¡¡

    #260769 Agradecimientos: 0
    Potito
    Participante
    0
    octubre 2002


    Los polvos polivalentes son adecuados , pero se recomienda el uso del CO2 por el menor impacto sobre los componentes de la instalacion. Los polvos polivalentes provocan daños a las instalaciones y las reparaciones seran mas costosas.

    Un saludo

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Extintor de CO2 para fuego electrico’ está cerrado y no admite más respuestas.