Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #25868 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    Alguien sabe decirme la diferencia entre un condensador evaporativo, un humidificador y un climatizador evaporativo. La pregenta es si le aplica la legislacion sobre legionelosis al climatizador que hemos adquirido. Este capta el aire caliente de la nave y emite aire freso, supongo que con un mayor contenido de humedad pues el aire que emite se enfria al pasar el aire caliente que capta por una red de conductos por los que circula agua continua a entre 16 y 20 ºC. ¿Existe produccion de aerosoles en el aire freso que emite? Ademas alguan goticula de agua gotea de las parrillas laterales del equipo.

    Gracias y espero vuestra ayuda

    #211021 Agradecimientos: 0
    felipemullercornejo
    Participante
    0
    agosto 2005


    Un condensador es precisamente eso, condensa mediante el uso de la humedad ambiental, por otro lado un humidificador agrega una carga de humedad al aire y un climatizador mantiene una temperatura solicitada utilizando gases refrigerantes y sistemas calóricos.

    El aerosol en cuestión debe ser aire fresco ya que estos sistemas poseen filtros y no deberían liberar otros gases y para las gotas de agua es normal que gotee en la parte trasera, si lo hace hacia el interior sería prudente buscar un técnico para averiguar que puede estar fallando.

    #211022 Agradecimientos: 0
    Guille 75
    Participante
    0
    julio 2004


    El aire que sale de ese climatizador a la nave puede tener perfectamente legionelosis, ya que esta puede crecer en esas bandejas de agua a 16-20 grados, es importante hacer un amantenimiento adecuado de ese equipo, para mantenerlo libre de Legionela (la legionela se alimenta de casi cualquier cosa, suciedad, particulas, resto de oxido de matales, polvo, basurilla que pueda llegar a donde está el agua), Eso se evita con limpieza periodica de la instalación, sobre todo donde esté el agua, aunque sobre todo en agua que está en reposo.

    Un condensador evaporativo es un sistema que condensa un fluido cediendole calor a otro que a su vez se evapora, es una parte mas de un sistema de climatización, un humidificador es otro sistema que toma aire a una tempreatura y humedad y lo devuelve con mayor humedad y menor temperatura, tambien puede ser parte de un sistema de climatización mas complejo. Un climatizador evaporativo…uf, eso puede ser varias cosas, por ejemplo un humidificador mismo, que enfria el aire a base de añadirle humedad, pero con otro nombre que parece mas técnico…si me das alguna pista mas igual puedo darte mas información.

    Un saludo

    Guille

    #211023 Agradecimientos: 0
    Guille 75
    Participante
    0
    julio 2004


    Las gotas que dices que caen de los laterales…explica mejor eso, ¿es posible que se foprmen gotas por condensación en la chapa? ¿si tocas la chapa esta fría?o ¿crees que ese agua viene de algun lado?

    #211024 Agradecimientos: 0
    chochin prima
    Participante
    0
    julio 2004


    hola

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ climatizador – refrigerador evaporativo y legionela’ está cerrado y no admite más respuestas.