Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #25209 Agradecimientos: 0
    Tommy75
    Participante
    0
    septiembre 2005


    Hola a todos, aunque sea una pregunta que tenga que ver con la especialidad de higiene, os lanzo esta pregunta.

    estoy trabajando en un SPA como técnico en higiene industrial y necesito realizar mediciones sobre estas condiciones, pero no sé como realizarlas. Estoy buscando en la página web del INSHT pero lo únicos que son los parámetros límites que nos tienen que dar. Lo que necesito el método o protocolo para la medición de estas condiciones.

    No sé cosas como dónde tengo que colocar los aparatos de medición, altura, etc…

    Espero que me podaís pasar información o a dónde dirigirme para pedirla.

    A la espera de respuesta un cordial saludo.

    #208364 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    ¿ Cómo es posible como todo un higienista no sepa realizar mediciones ? ¿ En el curso de esta especialidad no se impartieron clases prácticas sobre ello ?. Si me contestas que el mismo era en la modadlidad a distancia, no me sorprende, pero me sorprendería aún más si el curso era presencial. ¿ Dónde está la auténtica formación de un profesional en esta materia ?. Todo esto me suena a fraude, engaño, …, por parte del centro o entidad formativo. ¿ A quién se reclama este fraude , a la Autoridad Laboral que concedió la acreditación del centro ?.

    Con mucho gusto yo te ayudaría, pero comprenderás que esta no es la forma. Saludos.

    #208365 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Sin ánimo de contradecir a nuestro estimado colega Berbo y sin quitarle un ápice de razón, sí creo que Tommy75 señala una carencia real que existe en la formación de las especialidades. Yo no he cursado la especialidad de higiene pero sí la de ergonomía (y la de seguridad) de forma presencial (en nuestra querida ULPGC) y creeme que no dimos ni una triste practica en medición de iluminación, o relativas a calidad de ambiente interior.

    Y es curioso porque consciente de esta carencia me atreví a solicitar a nuestros servicios centrales que nos impartieran unos monagráficos sobre “técnicas y estrategias de medición” y mira por dónde me respondieron en “exactamente” los mismos términos que ha respondido Berbo “se supone que Ud como técnico superior ya cuenta con el tipo de formación que nos solicita”…

    Si todos sabemos los TLV, y que la iluminación se mide con tal aparato en lux o candelas etc pero a la hora de la práctica, como dice, Tommy75 (y aunque parezca una simpleza no lo es) donde situamos los sensores, cuántas veces, en qué condiciones. Medir el nivel de iluminación (y la distribución de la luz de una sala) lleva su “técnica” . Que a fuerza de darte contra el muro “aprendes” pero caray…

    Y mira por donde, precisamente hoy, la empresa que nos vendio los aparatos de medición, nos ha invitado a un seminario (de un día) cuyo objetivo es “dar a conocer las técnicas y métodos empleados en la medición del confort térmico, estrés térmico, calidad del aire y la intensidad de la luz con demostración práctica de equipos”. Luego materia haberla hayla…

    #208366 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Mire todo lo que pide usted se adquiere tras el correspondiente período de formación y una notoria experiencia. Esto no puede ni debe decirse aquí. En mi actividad Formativa (Soy Nivel Superior con 3 especialidades, Medicina del Trabajo no) cuando me toca hablar de Higiene Industrial suelo decir que la encuesta higiénica, es decir, la toma de muestras, no digamos nada de su interpretación, debe encomendarse a un Higiniesta Industrial con notable experiencia y práctica activa. Que es lo que le recomiendo que haga.

    #208367 Agradecimientos: 0
    Mia28
    Participante
    0
    septiembre 2004


    esto te lo puede decir el fabricante del aparato o el suministrados te pueden hacer una formación, por lo menos deberían hacerlo. A mi me la van a hacer, si sigues igual cuando me digan el que te lo haré saber. un s aludo.

    #208368 Agradecimientos: 0
    Mia28
    Participante
    0
    septiembre 2004


    no es plato de buen gusto como comprenderas pagar unos importes en algunos casos muy altos y que después la calidad del temario impartida sea según tu de tan baja estima. Yo te puedo deicr que he realizado la especialidad de higiene y nunca hemos realizado mediciones aunque si de manera ficticia se realizan los cálculos fijate !!! es decir se hace todo sin el aparato me imagino que es mucho más barato pero si lo comparo con mi carrera de ingeniero te puedo decir que salimos muy preparados para aprender pero ni mucho menos te lo aseguro sabemos todo para trabajar de ingenieros tenemos armas con que luchar pero no somos guerreros es la vida y la experiencia la que nos convertirá en autentico combatientes.

    Quizas demasiado fantasioso el ejemplo pero expresa muy bien lo que quiero decir. un saludo y a veces hay que ponerse en el lugar de los demás.

    #208369 Agradecimientos: 0
    Guille 75
    Participante
    0
    julio 2004


    Os habeis pasado un poco, no? que solo se trata de una medicion termohigrométrica, temperatura y humedad relativa, y que a no ser que esl centro de trabajo sea una fábrica con fuentas de calor extrañas repartidas por ahí son bastante homogéneas en un local cualquiera.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ procedimiento para medir condiciones termohigrométricas’ está cerrado y no admite más respuestas.