Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #22742 Agradecimientos: 0
    mariagarcia
    Participante
    0
    febrero 2002


    Hola a todos, tengo una empresa que le ha colocado a una carretilla elevadora unas horquillas que ellos mismo han construido, es una empresa que levanta coches para desguace.Mi duda es si esas horquillas deben estar certificadas o no.
    Muchas gracias a todos.
    Maria Jose

    #197236 Agradecimientos: 0
    Miguel_Angel
    Participante
    1
    0
    agosto 2005

    Iniciado

    Deberían, ya que la empresa que te vende la máquina te la da con unas características, garantía, etc.

    Pero si ahora vas tu y le cambias cosas, tendrás que “certificar, homologar o lo que sea” que eso que se le ha hecho a la máquina no le influye para nada, no la altera considerablemente, etc.

    Consulta al fabricante a ver qué dice. Seguramente lo han hecho por no cambiar de máquina y comprar una más grande, con más capacidad de carga, de elevación. Vamos, otra artimaña más para ahorrar dinero.

    #197237 Agradecimientos: 0
    Gesboda
    Participante
    0
    enero 2006


    Estoy con Migel Angel, manipular una máquina para acondicionarla a un tipo de trabajo, requiere la homologación de una O.C.A., deberías de hacer la consulta al fabricante, distribuidor de la máquina en cuestión.
    Saludos

    #197238 Agradecimientos: 0
    fast
    Participante
    0
    marzo 2005


    Requiere de certificación.
    La puedes conseguir de dos formas:
    1. A través de una OCA (recomendado)
    2. Certificandotela tú mismo a través de convertirte en fabricante de maquinaria … (RD 1435/92, RD 56/1995)

    #197239 Agradecimientos: 0
    Miguel Beltrán Soriano
    Participante
    0
    diciembre 2016


    Claro, todas las horquillas para carretillas elevadoras deben estar certificadas, es lo ideal siempre.

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ horquillas para carretillas elevadoras’ está cerrado y no admite más respuestas.