<span itemprop="name">Beneficios del fomento de la actividad física y la práctica deportiva, en términos de mejora de la salud, el bienestar y la productividad empresarial</span>

Beneficios del fomento de la actividad física y la práctica deportiva, en términos de mejora de la salud, el bienestar y la productividad empresarial

INSSBT
2018-04-26
PDF

Regístrate y descárgalo Gratis

Regístrate
Descargable Gratuito de la Semana en Prevention world. Debes estar logueado para poder descargarlo.

VN:R_U [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Descripción

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT) y en colaboración con la Red Española de Investigación en Ejercicio Físico y Salud (EXERNET), ha llevado a cabo el estudio denominado “BENEFICIOS DEL FOMENTO DE LA PRÁCTICA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y LA PRÁCTICA DEPORTIVA, EN TÉRMINOS DE MEJORA DE LA SALUD, EL BIENESTAR Y LA PRODUCTIVIDAD”.

El presente estudio tiene como objetivo en primer lugar llevar a cabo una revisión sistemática actualizada de la evidencia científica disponible en relación con el fomento de la actividad física y la lucha contra el sedentarismo dentro del ámbito laboral. Al mismo tiempo, el estudio incluye una recopilación y análisis de ejemplos de Buenas Prácticas en empresas que desarrollan su actividad en España y que tienen una experiencia acreditada en relación con el fomento de la actividad física dentro del ámbito laboral. Con todo ello y como corolario, el estudio incluye un listado de recomendaciones en base al criterio técnico de una comisión de expertos en la materia con los aspectos más relevantes relacionados con la puesta en marcha por parte de las empresas de intervenciones eficaces de promoción de la salud en el trabajo (PST) relacionadas con la actividad física y la lucha contra el sedentarismo.

¿Quieres recibir las alertas de nuevos descargables de Prevention world? Apúntate!!

Opiniones

  1. perfilcalypso

    La prevención no sólo debe ser una ley. Todos sabemos que con el trabajo en precario y bajos sueldos los accidentes van sumando cada vez más.
    Si la administración guarda la ley en el cajón y los empresarios siguen creyendo que es un gasto lo de las medidas preventivas la vida cada vez es menor especialmente en sectores de riesgos.

Deja un comentario

Relacionados