Condiciones generales de uso del servicio Descargables de Prevention World

1. PARTES DEL ACUERDO

Este acuerdo, en adelante el Acuerdo, es convenido entre Prevention and Safety World SL, sociedad de nacionalidad española, inscrita en el Registro Mercantil de Albacete, Tomo: 701, Libro 465, Folio: 125 Sección 8, Hoja: AB-10083, c/ Tesifonte Gallego 9 Ático, cp. 02002, propietaria de la Plataforma Prevention World, entendida la Plataforma Prevention World como el conjunto de páginas Web que cuelgan del dominio www.prevention-world.com (en adelante Prevention World), así como de cualquier dominio redireccionado a éste y que sea propiedad de Prevention World, con todos sus contenidos y aplicaciones, y el Usuario, entendiendo por Usuario toda persona que accede de algún modo a Prevention World, ya sea para utilizar sus servicios, o simplemente para consultar alguna de sus páginas Web. El Usuario acepta estas condiciones legales por el mero uso de cualquier tipo de Prevention World.

2. EDAD Y CAPACIDAD LEGAL DEL AUTOR

El Usuario declara ser mayor de 18 años.

3. ACUMULACIÓN DE CONDICIONES

Estas condiciones son las condiciones generales de uso de Prevention World, y pueden verse complementadas, o sustituidas, por condiciones más específicas, propias de algún apartado específico de Prevention World. En tal caso, prevalecerán las condiciones más específicas sobre las más generales.

4. PROPÓSITO DEL ACUERDO

El Usuario se compromete a utilizar Prevention World con el propósito de disfrutar de los servicios ofrecidos en dicha plataforma, esto es, buscar, consultar, compartir, acceder y descargar documentación, de acuerdo con las condiciones establecidas en este Acuerdo. Prevention World pone a disposición de los usuarios su sección Descargables (http://prevention-world.com/es/descargables/) (en adelante Descargables PW) para que éstos compartan de forma gratuita o vendan sus documentos a través de la misma. Prevention World es un intermediario en la exposición y venta de los documentos.

5. PROPIEDAD INTELECTUAL Y PROPIEDAD INDUSTRIAL

Prevention World declara que todos los diseños y aplicaciones contenidos en la web son de su propiedad intelectual e industrial, y exige su consentimiento por escrito para su utilización.

En cambio, los contenidos de los documentos alojados en Descargables PW de Prevention World son de exclusiva responsabilidad del usuario que los cuelga, en adelante, el Autor, no teniendo Prevention World ninguna responsabilidad sobre tales documentos.

Prevention World se compromete a atender diligentemente a cualquier persona que vea lesionados sus derechos por la publicación de contenidos en Descargables PW, y tan pronto como compruebe la vulneración de tales derechos procederá a retirar el documento de Descargables PW. Prevention World no estará obligado, sin embargo, a indemnizar a la persona cuyos derechos se hayan visto vulnerados, siempre que no exista negligencia por parte de Prevention World, ya que la responsabilidad de los contenidos colgados en Descargables PW es exclusiva del Autor, siendo Prevention World un mero intermediario que facilita la Plataforma Prevention World para exponer y vender documentos.

 

6. PUBLICACIÓN DE ARCHIVOS Y SISTEMA DE PAGOS

Los usuarios podrán descargarse documentos de Descargables PW previo pago del precio del documento. Este pago podrá realizarse mediante pago con tarjeta bancaria o pago a través de Paypal. Cada medio de pago conlleva un coste diferente para el usuario. El usuario será informado del precio exacto de la descarga con el medio de pago seleccionado antes de que se complete el pago.

El autor tendrá derecho a determinar el precio de venta de los documentos subidos a Descargables PW. El precio de venta de cada documento será el resultado de sumar al precio indicado por el autor la comisión que conlleve para el usuario cada tipo de medio de pago para la descarga.

La subida de documentos de pago a Descargables PW lleva asociada la condición del que el Autor debe ser usuario registrado PRO o CORPORATE, y encontrarse en el periodo de suscripción vigente y al corriente de pago de la misma. El hecho de enviar el Autor un documento para su venta no asegura la inserción del mismo en Descargables PW ya que Prevention World se reserva el derecho de publicar el material recibido si considera que no tiene suficiente calidad para la comunidad o piensa que puede ser material copiado o que vulnera los derechos de propiedad intelectual.

Los usuarios con suscripción BASIC podrán enviar documentos para su publicación de forma gratuita en Descargables PW, reservándose igualmente Prevention World el derecho de publicación de los mismos si no cumplen los requisitos de calidad o propiedad intelectual que Prevention World considere.

Cuando se produzca una venta, al autor no le será abonado el 100% del precio del documento, sino que se retendrá una parte en concepto de comisión por la intermediación. Por defecto, dicha comisión será del 30% sobre el precio neto de venta (gestión de cobro e impuestos aparte). En todo caso, Prevention World tendrá derecho a mejorar estas condiciones para cualquier usuario. En todo caso, estos porcentajes serán aplicados sobre los precios de venta netos de impuestos.

El usuario que venda sus documentos a través de Descargables PW dispondrá de información sobre las ventas producidas por sus documentos. Cuando el saldo del usuario supere los 30 euros tendrá derecho a solicitar a Prevention World la transferencia de su dinero. Esta transferencia podrá realizarse mediante transferencia bancaria o mediante Paypal, en caso de facilitar el Autor un número de cuenta bancaria en España, o solo mediante Paypal, si el Autor no facilita ninguna cuenta bancaria en España donde realizar el abono o reside fuera de España.

 

7. FISCALIDAD

Prevention World emitirá siempre que realice un pago a un Autor, una factura con el IVA y retenciones correspondientes. Prevention World presupone que los Autores le han facilitado los datos correctos de facturación en cada caso (NIF, CIF, domicilio fiscal, razón social, nombre y apellidos, etc.)

El Autor será responsable de comunicar ante Hacienda y las Administraciones Públicas que procedan (Seguridad Social, etc.) los hechos o abonos que esté obligado personalmente a comunicar derivados de la venta de sus documentos, así como al pago de los mismos, quedando Prevention World exonerada de toda responsabilidad en este sentido.

 

8. ACTOS PROHIBIDOS

Queda prohibido cualquier uso por parte del Usuario cuya motivación difiera del propósito de este Acuerdo, expresado en el punto cuarto de este documento, y en general cualquier uso fraudulento de Prevention World. El Usuario se obliga a no utilizar Prevention World como medio para realizar o sugerir actividades ilegales o que atenten contra la Moral y las buenas costumbres, así como a lesionar a través de la Prevention World derechos de terceras personas. El Usuario se obliga a ser respetuoso con el resto de usuarios de Prevention World. No se considerará una falta de respeto la crítica a los documentos colgados por otro usuario, pero sí la descalificación personal a otro usuario. Queda prohibido realizar comentarios denigrantes, xenófobos, sexistas, o de alguna manera irrespetuosos con las personas. Dentro de estos límites, el Usuario tiene plena libertad para expresar sus opiniones acerca de cualquier documento o tema, sin que la crítica a dichos documentos o la opinión sobre dichos temas pueda considerarse una falta de respeto hacia el autor del documento criticado, o al defensor de la idea criticada.

El Autor será responsable de toda vulneración que pudiera producirse por la carga de archivos a Descargables PW. Concretamente, el Autor, al subir un documento a Prevention World, declara que dispone de los derechos necesarios para subir dicho documento en los términos establecidos en este Acuerdo, y se responsabiliza de cualquier vulneración que dicho acto pudiera producir.

 

9. PROTECCIÓN DE DATOS

Prevention World se compromete a respetar la intimidad de sus usuarios a la hora de utilizar los datos facilitados por éstos, y en concreto a utilizar dichos datos exclusivamente para gestionar de forma eficaz la actividad de Descargables PW. Cualquier cesión de datos a terceros deberá contar con el permiso expreso del usuario que haya cedido dichos datos.

El Usuario se obliga a no revelar Información Confidencial de Prevention World sin previo consentimiento por escrito por parte de Prevention World. A estos efectos, se considerará Información Confidencial, por lo menos lo siguiente: Software, tecnología, especificaciones, instrucciones, documentación u otros materiales de Descargables PW; Ratios y estadísticas de Prevention World, abonos o cantidades percibidas por la venta de documentos; y/o cualquier otra información designada por Prevention World como Información Confidencial.

 

10. INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO Y OTROS SUPUESTOS

Por motivos ajenos a Prevention World, debido, por ejemplo, a desperfectos en la infraestructura de comunicaciones de los proveedores de Internet, o el acontecimiento de fenómenos meteorológicos extraordinarios, el servicio prestado a través de la Descargables PW puede verse interrumpido o presentar errores. Prevention World no será responsable de ningún daño que sufra el usuario como consecuencia de la imposibilidad de prestar los servicios del presente Acuerdo, cuando dicha imposibilidad se derive de supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, o de otras causas no imputables a Prevention World. Tampoco será responsable Prevention World de las interrupciones en el servicio que se produzcan por labores de mantenimiento de la plataforma y similares o a defectos en la configuración del equipo del usuario.

Asimismo, Prevention World no será responsable del uso que se le dé a los documentos comprados o descargados por los Usuarios de Descargables PW.

 

11. VIGENCIA

Este Acuerdo estará vigente desde el momento en que el Usuario haga uso de algún modo de Descargables PW, aunque sea la mera visita de alguna de sus Páginas Web.

El Usuario estará en su derecho de rescindir este Acuerdo dirigiéndose a Prevention World a través de las herramientas proporcionadas para contactar con el equipo de Prevention World, y expresando su intención de rescindir este Acuerdo. La rescisión de este Acuerdo conllevará la eliminación de los documentos que el Autor tenga publicados en Descargables PW. Prevention World dispondrá un plazo de siete días para proceder a la eliminación de los documentos, a contar desde el momento de la recepción de la solicitud de rescisión. Prevention World podrá también rescindir unilateralmente este Acuerdo.

 

12. CAMBIOS EN ESTAS CONDICIONES LEGALES

Prevention World se reserva el derecho a modificar estas condiciones, siempre procediendo a una comunicación a los usuarios con una anterioridad mínima de siete días. La mera continuación en el uso del portal se entenderá como una aceptación de las modificaciones comunicadas por Prevention World. Prevention World podrá utilizar cualquier medio de comunicación que resulte razonable. La publicación de estos cambios en la página de Inicio durante un mínimo de tres días será considerado un medio de comunicación suficiente.

 

13. PRINCIPIO DE SUPERVIVENCIA

Si alguno de los términos expresados en este Acuerdo no fuesen acordes a Derecho en el caso de la legislación nacional del Autor o de alguna otra normativa aplicable, se ignorarán exclusivamente los extremos que resulten contrarios a Derecho y en la medida en que lo sean, manteniéndose intactos y plenamente aplicables el resto de términos aquí establecidos.

 

14. TÍTULOS Y SECCIONES DE ESTE DOCUMENTO

Los títulos de cada una de las secciones de este Acuerdo tienen carácter meramente enunciativo y organizativo, por lo que no serán tenidos en cuenta como contenido sustantivo del Acuerdo.

 

15. RECLAMACIONES

Las partes acuerdan que cualquier reclamación relacionada con Descargables PW debe realizarse en el plazo de un año desde que ocurra la causa que motive la reclamación. Después de dicho período, las partes renuncian a toda acción legal o reclamación a la contraparte.

Prevention World estará legitimada para requerir al autor una indemnización por cualquier pérdida o daño que Prevention World sufra como consecuencia de un uso indebido de Descargables PW por parte del autor. Esta indemnización incluirá todo daño económico o de imagen, así como los posibles honorarios de los abogados y otros profesionales contratados por Prevention World para disminuir o reparar el daño sufrido.

 

16. INFORMACIÓN VERAZ

El Usuario, al registrarse, asegura que la información proporcionada acerca de sí mismo es verdadera, exacta y completa y que se encuentra actualizada. Prevention World no será responsable de los daños que pudieran derivarse de que el Usuario no proporcione información verdadera, exacta, completa y actualizada.

 

17. LEY APLICABLE

Las partes de este Acuerdo convienen regirse en su relación, siempre que sea posible, de acuerdo con las Normas y Leyes de España.

 

18. JURISDICCIÓN

Las partes acuerdan que cualquier conflicto derivado de este Acuerdo será resuelto por los Juzgados y Tribunales de Madrid, España.