Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #74252 Agradecimientos: 0
    S.S. M. A.
    Participante
    2
    5
    junio 2003

    Iniciado

    Muy buenas:

    A ver si me podéis echar un cable. Resulta que almacenamos en nuestra empresa un producto, concretamente, poliéster, en dos tanque aéreos de 20 Tm. Estos tanque son muy antiguos, de hecho no tienen placa de identificación ni documentación. El tema es que hace unos meses, sin cambiar el tipo de producto, sí que cambió su ficha de seguridad, pasando de no ser peligroso a presentar el peligro H373 (STOT RE 2: Daños en órganos). Dada la cantidad de producto que almacenamos es necesario la redacción de Proyecto.

    Aunque no el aplicaría ninguna ITC específica del Reglamento APQ, desde la Delegación de Industria de Pontevedra nos han indicado que no es posible la legalización de los tanques al carecer de documentación. Como nuestra intención es mantener los tanques, ¿cómo se podrían legalizar estos depósitos?, ¿qué pruebas se tendrían que hacer para ello?, ¿los tendría/podría hacer una OCA?

    Muchas gracias. Un saludo.

    #437746 Agradecimientos: 0
    Tete Mola Jaen
    Participante
    11
    3
    julio 2016

    Iniciado

    Creo que deberías ponerte en contacto con alguna ingeniería especializada en la legalización de APQs para que ellos te den las distintas opciones que tendrías…

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Legalizar tanque almacenamiento productos químicos APQ’ está cerrado y no admite más respuestas.