Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #7339 Agradecimientos: 0
    ardel
    Participante
    0
    octubre 2007


    Por favor alguien podria decirme que protocolos puedo aplicar a trabajadores que estan trabajando a temperaturas extremas ( principalmente frio de -5 a -35 ºC)

    Gracias.

    #116766 Agradecimientos: 0
    Juanli
    Participante
    0
    junio 2007


    Buenas,

    Pégale un vistazo al reglamento de seguridad para plantas e instalaciones frigoríficas. Para conocer todas las medidas necesarias para realizar un trabajo seguro. (ahi te explica con que instalaciones y medidas de seguridad deben contar las cámaras)

    Lo más importante para la seguridad de una persona que trabaja en cámaras de congelación es el control de los tiempos de permanencia en el interior. Mira el Art. 31 del R.D. 1561/1995 (SECCIÓN V. TRABAJO EN CÁMARAS FRIGORÍFICAS Y DE CONGELACIÓN)

    Espero que te sirva de ayuda o almenos te vaya orientando para preparar el protocolo.

    un saludo

    Ciao

    #116767 Agradecimientos: 0
    ICM75
    Participante
    491
    286
    noviembre 2006


    Super Gran Maestro

    Cuando habla de protocolos, viendo el foro en el que escribe, supongo que se referirá a protocolos médicos, no a procedimientos de trabajo.

    #116768 Agradecimientos: 0
    GIGIA
    Participante
    0
    noviembre 2004


    No hay protocolos médicos para trabajos en bajas temperaturas, de forma específica. En estos trabajos hay riesgos múlples. Pero la cuestión está comentada varias veces en este foro. Los protocolos que existen son orientativos y responden a cuesiones básicas. La mayoría de actuaciones médicas en la vigilancia laboral deben estar contemplados con criterios profesionales, tras analizar el medio laboral y las limitaciones que pueda presetar el trabajador en el estudio a que debe ser sometido. Entonces es el criterio del médico el que debe imponerse, justificándo convenientemente sus argumentaciones, y los posibles protocolos a aplicar sólo son medidas de apoyo. En esta profesión sigue siendo muy importante plantear hipótesis y sacar conclusiones en el mismo acto. No somos ingenieros, ni arquitectos, ni podemos analizar en un ordenador variables matemáticas. A veces tenemos que interpretar pequeños detalles que en un trabajador o en un puesto de trabajo están presentes de forma exclusiva. Por lo tanto, sí a los protocolos, pero como guías genéricas para manejarnos. No todo es protocolizable. Mas investigación clínica y más confianza en el interrogatorio del paciente (trabajador) y el análisis de lso datos obtenidos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ protocolo temperaturas extremas’ está cerrado y no admite más respuestas.