Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #59577 Agradecimientos: 0
    MARIA.MM
    Participante
    16
    mayo 2007


    Hola, vereis ha ocurrido un accidente grave a un trabajador de una subcontrata. Les he comentado que tienen que avisar de inmediato a su servicio de prevención para que investigue el accidente y que la empresa principal tenga una copia de esa investigación.

    ¿Debe hacer algo el servicio de prevención de la contrata principal?

    #333550 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Buenos días
    YO, personalmente, ante un accidente grave en un centro de trabajo de mi responsabilidad, aunque no sea de un trabajador mio (y por lo tanto no estoy del todo obligado), haría una investigación de accidente paralela a la de la subcontrata o una junto con ellos, para investigar si dicho accidente puede haber ocurrido por algún motivo imputable al centro, condiciones no adecuadas del propio centro, y poder poner medidas correctivas que me corresponden…. y que eviten futuros accidentes similares de mis trabajadores o de terceros….
    Creo que, independientemente de que el obligado sea el empresario al cual pertenece el trabajador, no está de más en estos casos que el empresario “responsable” del centro de trabajo tbien se involucre para ver si las condiciones que él facilita han tenido algo que ver en el mismo.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #333551 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Vale Oskar, pero tendría que ir el técnico de prevención (es una empresa situada a 400 km) o podría hacerla y colaborar con la investigación del técnico de la subcontrata la persona responsable de prevención del centro. Mi duda es debido a que el accidente es grave

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ investigación de un accidente’ está cerrado y no admite más respuestas.