Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #2754 Agradecimientos: 0
    ivansope
    Participante
    0
    julio 2004


    Buenas Tardes a todos:

    En mi oficina ocurre lo siguiente; con esto de la crisis la emmpresa en la que estoy no paga por lo que todas las subcontratas estan amenazando con dar palizas a los administrativos de la oficina.
    Al igual que trabajadores que han sido despedidos que aun no han cobrado el finiquito.

    A llegado a aprecer personal con armas de fuego por la oficina.

    Se ha prpuesto a la direccion dar a todos vacaciones cosa que no quieren por que la oficina ha de estar abierta a pesar de que la direccion no esta nunca en ella ( por si los sopapos)

    La situacion es muy tensa asi que estoy pensando intentar aplicar el articulo 21 de la PRL Situacion de riesgo grave e inminente y el 14.1 ” derecho del trabajador de interrumpir su actividad la boral en caso de riesgo grave e inminente” asi mismo notificarlo a inspeccion tal y como se indica en la normativa y que salga el sol por donde quiera.

    Que opinais? se admiten sugerencias

    un saludo

    #90478 Agradecimientos: 0
    E=MC2
    Participante
    0
    abril 2007


    ¿Y a la policia, no ?

    #90479 Agradecimientos: 0
    José Rafael Cuerva Nunes
    Participante
    1
    0
    febrero 2014

    Iniciado

    Lo mejor sería en primer lugar denunciar el asunto a la policía y ponerlo en su conocimiento. Independientemente de las amenazas que sufrís (algo totalmente inadmisible), es muy grave el hecho de aparecer por la oficina con armas de fuego ( ya sabéis eso de que las carga el diablo … pero no es él quién las dispara). Trabajar en ésa situación y bajo ésa presión puede dar lugar a cualquier desgracia no deseada … Comunicarlo después a la inspección de manera urgente a ver qué os dicen y si no os dicen nada, comunicarle a vuestros jefes por escrito que según lo establecido en el articulo 21 de la PRL,Situación de riesgo grave e inminente y el 14.1 ” derecho del trabajador de interrumpir su actividad laboral en caso de riesgo grave e inminente”, y mientras la situación no se arregle,podéis ( comunicándeselo a la inspección)podéis interrumpir vuestra actividad laboral …
    Y os deseo que tengáis suerte y que no pase nada …

    #90480 Agradecimientos: 0
    Ces79
    Participante
    1
    0
    junio 2007

    Iniciado

    Estoy con mis compañeros, ya no es un tema de “laboral” sino de “penal”.

    #90481 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    Denuncia el caso a la policía, además.

    #90482 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    En primer lugar, lamento que tus negras previsiones se hayan cumplido.
    Y en segundo lugar, juntaros todos los trabajadores, buscar un buen abogado laboralista o graduado social y que él os asesore porque el tema, aun siendo un problema muy grave para los trabajadores y por lo tanto laboral, creo que excede las funciones de la Inspección pasando a ser un problema de orden público o de la Policía.
    De todas formas, no me parece mala idea lo de la denuncia PERO OJO, en la situación en la que estáis mejor asesoraros primero porque igual los que no están, que seguro que tienen buenos abogados, se aprovechan de esa situación.
    Desgraciadamente es lo que tiene la cultura del pelotazo en este país, cuanto más grande mejor, inversiones millonarias en suelo, bolsa, etc., despropósitos varios y cuando vienen un poco mal dadas, a echar la persiana, jodiéndonos a todos.
    Y lo peor de todo, cuando el ritmo de construcciones era insostenible y cualquiera con dos dedos de frente era capaz de ver lo que se avecinaba, pero de eso gran culpa la tienen los políticos.

    #90483 Agradecimientos: 0
    JuliusLT
    Participante
    16
    88
    febrero 2008

    Iniciado

    Jooodorl, cómo esta ya la cosa. Por mi zona de momento las cosas están tranquilas, eso sí, con agujeros y descubiertos de cientos de miles de euros, empresas a la espera de cobrar, maquinaria en las cocheras, pero las pistolas en sus fundas.

    En octubre empieza la temporada de caza, y me temo que esta vez además de conejos y perdices va a caer algún ilustre promotor o contratista.

    Para que luego digan que el plomo no es perjudicial. Amos que…

    #90484 Agradecimientos: 0
    El10
    Participante
    1
    0
    marzo 2008

    Iniciado

    Desde luego la situación es muy grave y urgente.
    Además de la acción penal está la laboral. La dirección debe dar explicaciones, con carácter inmediato, sobre la situación de la empresa , su continuidad , así como las medidas a adoptar para garantizar la seguridad de los trabajadores.

    En las Inspecciones Provinciales de Trabajo, normalmente, existe un servicio de Guardia al que, después de adoptar las medidas que muy acertadamente ha expuesto Xirgu, podeís acudir.

    #90485 Agradecimientos: 0
    marcosillo
    Participante
    0
    julio 2008


    En mi opinión y resumiendo:
    1ª-. Denunciar a la policia cada suceso que acontezca. Todas las denuncias que sean necesarias.
    2º-. Si vuestro empresario os debe dinero, sería conveniente que os asesorárais de un buen abogado laboralista para que estudie vuestro caso, y cuanto antes pongáis una demanda en SEMAC, mejor (dado que así seréis los primeros de la lista de acreedores antes de que se declare insolvente).
    3-. Comunicar a la Inspección de Trabajo cada episodio y tantas veces sea necesario (aunque dudo que estos hagan algo, lo digo por experiencia)..

    #90486 Agradecimientos: 0
    NBJ
    Participante
    9
    6
    julio 2007

    Iniciado

    Por el amor de Dios, aún no habéis grabado ninguna conversación!!!HACEDLO!!!

    #90487 Agradecimientos: 0
    ivansope
    Participante
    0
    julio 2004


    Muchas Gracias a todos El hecho del arma se denuncio; nos hemos movido y hemos habaldo con sindicatos; la gran mayoria de la oficina se ha ido de vacaciones ; quedamos tres en la oficina pero hemos logrado que esten los jefes tambieny den la cara; si se produce cualquir altercado solo nos queda llamar a la policia cruzar los dedos y que dios reparta suerte; aun asi parece que esta mas calmado el asunto; seguramente los sindicatos han corrido la voz y a los curritos de momento los proveedores no nos dicen nada.
    Consulte con el sindicato lo de situacion grave e inminente y me dijo que si pasa algo llame a la policia y al sindicato; que ellos se encargarian.
    Aun asi estamos todos los trabajadores alucinando.

    Un saludo y repito muchas gracias a todos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ amenazas en oficina’ está cerrado y no admite más respuestas.