Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2736 Agradecimientos: 0
    erickhr
    Participante
    0
    julio 2007


    buena tarde:
    soy asesor de una ARP. en colombia y hace unos día una empresa que visite me pidio una norma donde exija explisitamente el uso de casco para trabajadores en alturas, que no estan realizando trabajos en construcciones.

    si tiene algun dato, le agradezco mucho su colaboración.

    #90390 Agradecimientos: 0
    geordy
    Participante
    0
    noviembre 2005


    Tendrias que buscar en las bases legales de tum pais ya que cada uno cuenta con sus propias normas.
    Entodo caso las normas internacionales señalan explicitamente que para toda obra en desarrollo, ya sea mantenimiento, construccion o montaje se deben utilizar los equipos de seguridad apropiados para el tipo de labor que se desarrolla.
    Si bien es cierto que no das mayores detalles tendriamos que saber a que se dedica la empresa y que riesgos tiene, ademas que tipos de trabajo realiza en altura, con que materiales y cuales son los peligros y riesgos inherentes de las labores o de la produccion; si el trabajo es externo, interno, a cielo abierto, bajo techo, etc..
    No te olvides que se sugiere el uso de elemntos de proteccion desde los dos metros de altura y esto incluye el casco segun la norma americana muy usada el latino america.
    Saludos

    jorge paiva a.
    lima-peru

    #90391 Agradecimientos: 0
    Jucear58
    Participante
    0
    mayo 2004


    En realidad el equipo del EPP o EPS no especifica si el trabajo lo vas a realizar en altura es un equipo de Protección personal que debes utilizarlo en cualquier lugar en donde te encuentres laborando especialmente en la zona Operativa ya que a veces solemos buscar un pretexto para NO comprometernos en el uso del equipo de protección y si es el empresario evadir la responsabilidad del costo.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ trabajo en alturas’ está cerrado y no admite más respuestas.