Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2715 Agradecimientos: 0
    plat_1979
    Participante
    0
    octubre 2007


    hola, a ver si me podeis solucionar una duda;

    La empresa para la que trabajo tiene que pintar y reparar grietas superficiales de un edificio de 8 plantas, la idea es poner un andamio colgante, hasta ahi bien.
    La cosa es que al ser una obra menor, no hay un proyecto ni un estudio de seguridad, y la comunidad de propietarios, que es la que nos contrata, no sabe que tiene que hacer en materia de seguridad para empezar la obra.
    A mi parecer estaria bien con una evaluacion de riesgos de la obra y listo. Pero no se si me podran exigir algo mas, ya que se trata de un trabajo sencillo pero con riesgos. ¿¿ Me pueden exigir plan de seguridad si no es necesario un proyecto y por lo tanto no hay estudio de seguridad??

    #90266 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    Evidentemente por ley y por concepto, si no hay un Estudio/Estudio Básico de Seguridad y Salud jamás te podrán exigir un PLan de Seguridad y Salud, que se realizaa en base al anterior. Lo que sí te pediran es una evaluacion de riesgos específica para esa obra.
    Saludos

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

    #90267 Agradecimientos: 0
    Sirgudlab
    Participante
    612
    188
    noviembre 2007


    Super Gran Maestro

    Por pedir, supongo que te podrá pedir muchas cosas. Sobre todo si te toca una de esas que tiene “un cuñado que está puesto en esto de la PRL”.
    ¿PSS? Creo que no, por razones que ya has comentado. En cualquier caso, deberías poder acreditar (no sólo para este caso, sino para todos), a tenor de la Ley 3272006:

    1)Declaración firmada de que la empresa dispone de infraestructura y medios adecuados para llevar a cabo la actividad y que ejercerá directamente la dirección de los trabajos.
    2)Documentación acreditativa de que cuenta con una organización preventiva adecuada (aquí incluiríamos la evaluación de riesgos)
    3)Certificación acreditativa de la formación de todos los trabajadores y del personal directivo en materia de prevención de riesgos laborales y respecto a los riesgos específicos de su puesto de trabajo.
    4)Acreditación de la vigilancia de la salud.

    Ah, y no te olvides de un Plan de montaje para el andamio colgado (R.D. 2177/2004).

    Cada vez que das las "gracias" pones la sonrisa en la cara de un niño. En la mía, vaya. No seas rata con los agradecimientos.

    #90268 Agradecimientos: 0
    plat_1979
    Participante
    0
    octubre 2007


    MUCHAS GRACIAS POR LOS CONSEJOS, HAY QUE TENER 1000 OJOS CON TODO ESTO Y TENERLO BIEN ATADO.
    UN SALUDO

    #90269 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    ¿Seguro que no hace falta un proyecto>? Me extraña que un Ayuntamiento no cobre tasas por licencia de esa obra, para lo que exigirá un Informe de un técnico o una “Memoria Valorada” que al fin y al cabo es un “miniproyecto” que deberá visarse y ser dirijido técnicamente por un técnico, y en fin así todo lo demás. Pero si no hace falta nada de nada, pues a la ley 31/95 y sus aspectos generales de identificar los riesgos, controlarlos, etc.

    #90270 Agradecimientos: 0
    Rescue911
    Participante
    0
    agosto 2008


    Primeramente antes que nada debes contar con una licencia por parte del ayuntamiento o municipio donde esta la edificacion para poder ejecutar la obra de reparacion, debes mostrar los planos y la propuesta de reparacion, asi mismo el personal que va a realizar la obra debe contar con un seguro ya sea particular o social y debes contar con una responsabilidad civil a traves de una compañia aseguradora por si llegara a existir daños a terceros o a bienes ajenos. Ciertamente tambien te van a exigir un analisis de riesgos para la obra.
    Espero te sea de utilidad, saludos.

    #90271 Agradecimientos: 0
    dbm
    Participante
    0
    agosto 2003


    Te aconsejaría que aunque no tienes proyecto y me imagino que la licencia es como de obra menor, tuvieras un plan de montaje de andamio colgado, y que el montaje de esta fuese hecho de acuerdo y certificado según el plan de montaje, una puesta en funcionamiento por parte de la empresa y de igual forma que lo certificase.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ PLAN DE SEGURIDAD, EVALUACION DE RIESGOS…¿QUE HAGO?’ está cerrado y no admite más respuestas.