Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #23052 Agradecimientos: 0
    LATO2
    Participante
    0
    diciembre 2004


    hola de nuevo. La siguiente duda que se me plantea es la de si en un futuro existira el ejercicio libre en nuestra profesion. Y tambien me gustaria saber como trabaja un freelance o autonomo. Tiene contratos por obra y servicio? Hace formacion?… No se a ver si alguien me puede guiar

    #199101 Agradecimientos: 0
    Jesús G. Amillo
    Participante
    1
    0
    octubre 2005

    Iniciado

    Entiendo que, desde la mayor de las humildades, lo que planteas es un tanto egoista por lo siguiente:
    1. Con el master en prevención se tiene una habilitación para el ejercicio de una profesión.
    2. Esta profesión se ejerce bien en el seno de SPP o de SPA.
    3. Si el ejercicio fuera libre significaría que todo el mundo, con master o sin él, puede ejerce la profesión y esto lo digo porque para que se diera la situación ideal que se desea: ejercicio libre de la profesión pero al mismo tiempo cerrado a personas que no dispongan de la titulación, se deberían dar las dos siguientes condiciones:
    A. Posesión de una titulación universitaria específica ( que no habilitación)que les adjudique el ejercicio de una determinada actividad; lógicamente sería preciso poseer el título universitario que no la habilitación.
    B. Existencia de colegios profesionales, claro que es difícil la existencia de colegio profesional legal cuando la procedencia formativa es variopinta: derecho, ingeniería, química,relaciones laborales…..

    #199102 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    A medio y largo plazo, no creo tal ejercicio como libre o autónomo, salvo que cambie las condiciones legales vigentes. De momento está supeditado a trabajar por cuenta ajena, bien a través de un SP propio o ajeno.

    #199103 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Como libre no se puede trabajar de técnico de prevención de riesgos laborales. A lo sumo, puedes montarte una empresa de formación (un centro de formación) e impartir cursos de nivel básico (el curso de 30 horas o 50 horas) si tienes como mínimo la titulación de nivel intermedio. Ahora bien, siempre serás un centro de formación más, y puedes hacer los cursos de lo que quieras (o sepas): calidad, medio ambiente, organización de empresas, etc… Para ello deberás darte de alta de autónomo, si optas por la forma del empresario individual, o crear una sociedad mercantil unipersonal o con socios. también deberás pagarte los autónomos. Ahora bien, olvídate de ejercer como prevencionista de nivel básico, medio o superior. No se puede. Si eres abogado puedes asesorar sobre temas legales de prevención. Si eres ingeniero puedes aplicar y desarrollar proyectos de medidas preventivas. Pero, en ningún caso, no se puede hablar de un prevencionista de ejercicio libre sino de un profesional de su respectiva especialidad académiva que se ha especializado en temas preventivos y asesora sobre ellos. Espero haberte ayudado. Un saludo, y Feliz Año Nuevo 2006.

    #199104 Agradecimientos: 0
    LATO2
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Muchas gracias por orientarme en estos aspectos que en la teoria del master no explican. Le agradezco mucho su inestimable ayuda como prevencionista. Muchas gracias duncan

    #199105 Agradecimientos: 0
    LATO2
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Muchas gracias por orientarme en estos aspectos que en la teoria del master no explican. Le agradezco mucho su inestimable ayuda como prevencionista. Muchas gracias duncan

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ ejercicio libre’ está cerrado y no admite más respuestas.