Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #15257 Agradecimientos: 0
    plasman8
    Participante
    0
    octubre 2006


    SOUY CARRETILLERO EN UNA EMPRESA Y ME HAN DETECTADO UNA CERVICALGIA EN LA MUTUA ,BUENO FUI POR DOLORES.PERO ME DICEN QUE NO SE CONTEMPLA COMO ENFERMEDAD LABORAL.QUE PUEDO HACER PARA QUE ENTRE COMO ENFERMEDADA LABORAL.

    #157111 Agradecimientos: 0
    mclin
    Participante
    1
    0
    enero 2004

    Iniciado

    No se incluyen enfermedades de la columna cervical ni en el cuadro antiguo ni en el nuevo de enfermedades profesionales. Por tanto, nada puedes hacer para que se te reconozca una cervicalgia como enfermedad profesional

    #157112 Agradecimientos: 0
    Raúl Gomero Cuadra
    Participante
    1
    mayo 2006


    Al margen que este o no contemplado en la legislación, tendría que demostrar si es una lesión agravada por el tipo de trabajo. En primera instancia no hay una relación de causalidad, pero sí debería ser derivado para su manejo, y en caso de ser refractario a este , evaluar su cambio de tareas.
    Saludos

    #157113 Agradecimientos: 0
    Alcx
    Participante
    0
    enero 2002


    Si la legislación de su país no la considera comoenfermedad profesional no hay nada que hacer. Cervicalgia es la denominación de un síntoma más no una enfermedad (cervicalgia es dolor cervical, en el cuello). ¿Qué enfermedad padece usted que se manifiesta con dolor cervical?, creo que esa es la pregunta que debe hacerle a su médico para posteriormente verificar si esa enfermedad aparece en el listado de enfermedades profesionales. Alvaro Londoño

    #157114 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Como enfermedad profesional no te lo catalogarán, pero sí puedes pelear un accidente de trabajo. Ante la ausencia de más información clínica poco puedo decirte.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ CERVICALGIA’ está cerrado y no admite más respuestas.