Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #11919 Agradecimientos: 0
    Natrix
    Participante
    0
    junio 2007


    Soy técnico de prevencion en obra, y tengo una duda acerca de una subcontrata la cual llevaba 2 meses trabajando cuando entré en la obra, y no tiene abierto el centro de trabajo, ahora ha venido a la obra y lo necesita urgentemente pues la semana que viene tienen una auditoria, y mi pregunta es en que me afecta el que no tuvieran abierto el centro de trabajo. les he pedido que lo hagan cuanto antes, pero ¿puede afectar a nuestra obra,la auditoria que les haran a la empresa?

    #139140 Agradecimientos: 0
    Fuga23
    Participante
    0
    octubre 2003


    bueno el hechode que no tengan realizada la apertura de trabajo es una sancion administrativa y recaera sobre ellos. Eso no va a hacer que tengan mas accidentes en tu obra, asi que sin problemas. otra cosa es que trabajen si haberse adherido al plan, sin formacion, sin epis, porque entonces si que tienes responsabilidad solidaria como marca el 1627.

    Un saludo 🙂

    #139141 Agradecimientos: 0
    Natrix
    Participante
    0
    junio 2007


    Muchas Gracias por la información, todo lo demas si lo tengo al día, entonces debo entender que en principio ningún problema; la adhesión al plan, formación, epis, …si los tengo

    #139142 Agradecimientos: 0
    Oskar76
    Participante
    233
    65
    noviembre 2004


    Gran Maestro

    La apertura de centro es una obligacion de cada empresa, y se queda fuera de las obligaciones que indica el RD 171/2004 sobre coordinacion empresarial, por lo que a tí, como empresa contratista, siempre que los tengas incluidos en el aviso previo y les hayas hecho llegar una copia, estás al día.
    Un saludo

    "Lo más importante que he aprendido: Que nunca se deja de aprender!"

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Apertura de los centros de trabajo de las subcontratas’ está cerrado y no admite más respuestas.