Perfil Foro
Avatar de Manuel Segundo Muñoz Astudillo

Manuel Segundo Muñoz Astudillo

Novato


0


0


0



Perfil en el foro

Artículos Publicados por Manuel Segundo Muñoz Astudillo:

Relaciones laborales negativas: Neurósis laboral

Artículo
woman-1733891_1920

Las empresas en Chile aún son fieles al concepto de la Universidad de Chicago, aunque poco a poco se observan algunos cambios. Se estima por los teóricos del libre mercado que no son instituciones de caridad, mutuales de ayuda ni instituciones solidarias. Son una máquina de hacer ganancias, maximizar utilidades y ocupar en ello el menor tiempo posible con el mínimo de costos.

Elementos básicos de Prevención de Riesgos

Artículo
thinker-1027594_1920

La conciencia del colectivo debe entender que en el desarrollo de la producción, además, de los desechos materiales, va quedando en el camino, también en carácter de residuo, parte importante o mejor dicho, miles de hombres y mujeres que después de haberlo dado todo al sistema, al Estado y a la Sociedad, deben recogerse en el abandono y la miseria, o al menos lejos de la situación decorosa que alcanzaron cuando fueron ciudadanos productivos (en términos de empresa).

Accidente del trabajo. Otra perspectiva

Artículo
air-985548_1920

Parece indubitado, al menos nadie discute hoy la existencia de factores internos en el individuo que alteran su conducta y lo hacen vulnerable a los accidentes. En ocasiones estos tienen su origen lejano al trabajo o sin relación alguna con él y de ahí que se crea un estado de inseguridad fáctica tanto como jurídica.

Recuerdo de un fracaso en Seguridad y Salud Ocupacional

Artículo
keyboard-648439_1920

Como una réplica tardía, más no menos importante, del sismo en seguridad laboral que significó el Accidente de los 33, resulta volver a alguno de los informes presentados por una mutual referente al caso y que revela el deseo de encontrar respuestas propias al problema que en Chile representa la SSO.

Manejo de bosques y peligro de incendios

Artículo
Forestfire2

Es evidente que en Chile aun se prefiere, por costos, las quemas controladas, lo que es una utopía de la Ley, pues, iniciado un procedimiento de quemas las posibilidades de descontrol son enormes, al contrario de lo que sucedería del tratamiento y ordenamiento de los deshechos.

Ver más Contenido de Manuel Segundo Muñoz Astudillo

Descargables Publicados por Manuel Segundo Muñoz Astudillo:

Sin descargables Publicados