• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un trabajador resultó herido de gravedad cuando manejaba la grúa de un camión de transporte de vehículos en el exterior de la nave de un taller situada en las proximidades de la carretera Nacional 630.

El accidente laboral se produjo sobre las 20.00 horas, cuando el hombre, J. B. S., de 46 años, manipulaba el mando a distancia de la grúa para hacer descender los vehículos del camión, con matrícula de Murcia, con el fin de introducirlos en el taller. Mientras manejaba el mando con la mano derecha, el herido apoyó en la plataforma la izquierda, que quedó atrapada al descender la grúa.

El trabajador fue trasladado al hospital Virgen de la Concha por el servicio de emergencias 112, donde quedó ingresado.

En lo que va de año, se han registrado en la provincia de Zamora otros tres accidentes con heridos graves y 228 leves, además de dos siniestros con víctimas mortales. Uno de ellos fue en junio, cuando el empleado de una marmolería de Mombuey murió al ser aplastado por una plancha de granito.

El otro fallecido fue un trabajador de una empresa de colchones de San Cristóbal de Entreviñas, que cayó al suelo desde una planta superior. Además, otros dos trabajadores de otras provincias perdieron la vida en siniestros denominados in itinere. Una de ellas fue en el accidente de tráfico en el que un camionero de la empresa Leche Río murió abrasado al incendiarse su vehículo.

El último accidente con un herido grave se produjo en el mes de julio, cuando un trabajador de 51 años de edad sufrió lesiones cuando una de las máquinas con la que trabajaba le atrapó el brazo en la fábrica empaquetadora construida por Ebro en las antiguas instalaciones de la azucarera de Villanueva de Azoague, en la comarca de Los Valles.

0 0 votos
Valoración

El Norte de Castilla

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios