• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Según los datos aportados por el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, el accidente laboral tuvo lugar sobre las 10.40 horas en el kilómetro 3 de la carretera que une Toro con Salamanca y de inmediato se dio aviso al 112 ya que el herido, que se encontraba aplicando yeso en una de las fachadas de la vivienda, se había caído desde una escalera, desde una altura aproximada de tres metros.
Según fuentes consultadas, en la caída, el trabajador también recibió un fuerte golpe en la espalda tras darse contra un bordillo y al parecer podría haber sufrido lesiones en varias costillas. No obstante, según confirmó ayer el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, cuando el trabajador fue atendido en primera instancia por los equipos sanitarios en el lugar en el que se encontraba tendido tras la caída, se encontraba consciente. Al tratarse de un accidente laboral, se dio aviso de inmediato a la Policía Local y a la Guardia Civil de Toro, cuyos agentes se personaron en el lugar del suceso y donde el hombre estaba siendo atendido ya por un equipo médico.
Traslado
Aunque en primera instancia el herido, que podría ser de nacionalidad portuguesa, fue trasladado en ambulancia hasta el centro de salud de la ciudad, donde se le practicó una primera exploración médica, finalmente se optó por trasladar al trabajador en un helicóptero medicalizado del Sacyl, que esperaba en el polideportivo municipal de la ciudad de Toro para proceder a su evacuación hasta el hospital Virgen de la Concha de Zamora, donde permanece ingresado.
Por el momento, se siguen investigando las causas por las que el trabajador se precipitó al suelo desde una escalera a unos tres metros de altura.

0 0 votos
Valoración

nortecastilla.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios