• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Ya se han cumplido dos años del derrumbamiento de la fábrica Rana Plaza en Bangladesh, donde perdieron la vida más de 1.100 personas.

La tragedia de Rana Plaza ha sido el accidente industrial más mortífero del mundo en las tres últimas décadas pero ¿qué papel ha desempeñado la Unión Europea para ayudar a prevenir desastres similares?

Se han introducido cambios con el apoyo activo de la Unión Europea y de la Organización Internacional del Trabajo. Se han alcanzado acuerdos para mejorar las inspecciones de las fábricas y las normas sobre seguridad, incendios y electricidad. El salario mínimo también ha aumentado.

La normativa para crear sindicatos ha cambiado, lo que ha disparado el número. La Unión Europea apoya el desarrollo de las capacidades de los sindicatos para que no sólo haya sindicatos sobre el papel, sino también en la realidad.

Nadie desea llevar puestos productos que han sido elaborados poniendo en riesgo a los operarios de una fábrica. La presión de la opinión pública europea y el perjuicio potencial de la reputación ha dado lugar a un compromiso mayor de las marcas internacionales relacionadas con Rana Plaza.

0 0 votos
Valoración

europarl.europa.eu

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios