• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Cuatro emprendedores malagueños, Daniel Puchades, Carmen Agra, Evaristo Castro y Daniel Téllez han puesto en marcha Walk to Mars, una plataforma orientada a reducir el sedentarismo y promover hábitos de vida saludable, mediante un reto para conseguir sumar los pasos que harían falta para cubrir la distancia desde la Tierra hasta Marte.

Los inscritos competirán contra otros participantes pero también contra sí mismos, ya que Walk Spain ha creado varios niveles y clasificaciones.

«Nuestra plataforma no es para runners, sino para personas que andan, ya sea para llevar a sus hijos al colegio o para ir al trabajo. No buscamos usuarios enfundados en ropa deportiva que se recorran el paseo marítimo, sino gente del día a día, con chaqueta y corbata, con tacones, con zapatillas y vaqueros o con chanclas pero que tengan ganas de aumentar su actividad física, con las calles como herramienta de trabajo», aseguran.

Durante la duración del reto, que será de unas ocho o diez semanas habrá ligas de varios niveles. Los usuarios están diferenciados en varias categorías, desde Torrente (sedentario) hasta Chuck Norris (muy activo). Además, la plataforma prevé incorporar un timeline para que los participantes interactúen e incluso se ‘piquen’ entre sí: «Es una forma divertida de aumentar la actividad diaria».

En Walk Spain están convencidos de que sus iniciativas conseguirán que los usuarios adquieran hábitos más saludables y comiencen a preocuparse por aumentar el número de pasos diarios (la Organización Mundial de la Salud recomienda dar 10.000 pasos al día), la necesidad de estirar los músculos cada cierto tiempo o la importancia de una buena postura corporal frente al ordenador, entre otros asuntos relacionados con la salud laboral.

Curso on line recomendado:

gamificacion_sky

0 0 votos
Valoración

diariosur.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios