• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los profesionales varones que sufren violencia real o amenazas en su lugar de trabajo tienen hasta un 48 por ciento más de posibilidades de sufrir una depresión. Este porcentaje disminuye en dos puntos en el caso de las mujeres sometidas a esta situación. Así lo revela un estudio realizado por investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca.

El estudio, publicado en la revista Journal of Epidemiology and Community Health, concluye que los trabajadores del ámbito sanitario, la educación y la asistencia social son los más ligados a situaciones violentas en su medio laboral.

Los investigadores han estudiado la situación laboral de 14.000 pacientes hospitalarios de entre 18 y 56 años, que habían sido tratados por depresión u otros trastornos debidos al estrés, entre los años 1995 y 1998. 38.000 personas sin este tipo de problemas configuraron el equipo de control para comparar ambos grupos. Los expertos analizaron la posible existencia de situaciones de violencia en el trabajo durante los doce meses precedentes a su ingreso.

Los grupos que tenían un mayor índice de violencia en su ámbito laboral fueron, por un lado, los hombres frente a las mujeres, y quienes desarrollaban su actividad en los sectores de sanidad, educación y trabajo social.

0 0 votos
Valoración

Azprensa.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios