• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La localidad zamorana de Villafáfila acogerá la próxima semana las primeras jornadas internacionales para la Prevención de Riesgos Laborales en el ámbito agrícola-ganadero, encuadrada dentro de Global Castilla y León, el proyecto incluido en la iniciativa comunitaria Equal impulsado y promovido desde Asaja.

Con este ciclo, que será clausurado el viernes 21 de febrero en la capital zamorana por responsable regional de la organización profesional agraria, Donaciano Dujo Caminero, se pretende profundizar en un tema poco conocido, puesto que buena parte de las enfermedades laborales y accidentes sufridos por agricultores y ganaderos en el desarrollo de su trabajo no aparecen reflejados en las estadísticas, ya que una baja significa paralizar la actividad en sus explotaciones.

Analizar los actuales sistemas de prevención de riesgos en el sector agrícola-ganadero, grado de aplicación de la normativa legal, medios y recursos para su puesta en marcha, así como diseño de estrategias que contribuyan a que estos sistemas sean más operativos y se puedan aplicar al día a día, serán algunos de los temas abordados en estas jornadas, que van dirigidas a trabajadores y técnicos del sector, según informaron a Europa Press fuentes de Asaja.

“Con ello se pretende contribuir a profundizar sobre un segmento de la prevención que hasta la fecha ha sido poco analizado, debido en parte a la asociación que tradicionalmente se ha hecho de la prevención con otros sectores productivos”, especifica esta organización profesional agraria.

La prevención de riesgos laborales en el ámbito agrícola-ganadero es uno de los temas principales que plantea Equal Global Castilla y León, al considerarla un “objetivo esencial” a la hora de acometer la adecuación de empresas y trabajadores agrarios a los nuevos cambios estructurales. En este sentido, la mesa regional de la prevención será una “plataforma básica” para canalizar estos propósitos, contribuirá a intercambiar conocimientos y supondrá un primer paso a la hora de establecer estrategias en esta materia.

Las primeras jornadas internacionales sobre prevención de riesgos laborales en el sector agrícola-ganadero comenzarán el próximo día 17 de febrero en la localidad de Villafáfila, y concluirán el día 21 a través de la mesa redonda citada, que se desarrollará en Zamora.

Las jornadas, serán impartidas por dos técnicos del Ministerio de Trabajo portugués, y responden a los objetivos de cooperación transnacional previstos en el programa comunitario Equal Global Castilla y León.

A lo largo de estas jornadas, técnicos, trabajadores y estudiantes podrán conocer de primera mano un manual de buenas prácticas desarrolladas en el campo de la prevención, así como las últimas investigaciones desarrolladas al respecto, además de metodologías operativas que ahora mismo se aplican en Europa.

0 0 votos
Valoración

Europa Press

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios