• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tres trabajadores han resultado heridos de gravedad en una explosión registrada en un depósito de alcohol de una fábrica de ron de Motril (Granada), han informado fuentes del centro coordinador de emergencias 112 y los bomberos.

Como consecuencia de la explosión han resultado heridas las tres personas que se encontraban en ese momento en las instalaciones: un empleado de la oficina de 29 años, y dos hermanos, trabajadores también de la fábrica, de 41 años, y 40 años.

El primero de ellos ha resultado herido con quemaduras en el 45 % de su cuerpo y ha sido trasladado a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla junto a otro de ellos que presenta quemaduras en el 100 % de la superficie corporal. El tercer herido, con quemaduras en el 35 % del cuerpo, ha sido trasladado a Traumatología de Granada tras haber pasado por el Hospital Santa Ana de Motril, han indicado fuentes sanitarias.

El aviso partió de una nave de productos hortofrutícolas ubicada en las inmediaciones la bodega de ron, después de que se escuchara una fuerte detonación procedente de la bodega.

Según los bomberos, las primeras hipótesis apuntan a que la primera explosión ,han llegado a producirse al menos tres en unos 20 minutos, se produjo como consecuencia de una posible chispa en una acumulación de gases en la salida de uno de los depósitos de alcohol con capacidad para 30.000 litros.

Ha sido la válvula de seguridad lo que ha podido explosionar como consecuencia de la acumulación de gases, según los bomberos que se encontraban dentro de la nave cuando se produjo la tercera explosión, lo que les obligó a abandonar el lugar.

La directora de la bodega ha explicado que dado que hasta avanzada la tarde no han podido entrar en la nave y que los tres únicos trabajadores que había en el momento del accidente están ingresados, no se conocen de momento las causas por las que han podido producirse las explosiones.

Los técnicos que estuvieron durante la mañana en la fábrica “no tienen idea” de lo que ha podido pasar, según la directora, que ha indicado que abrirán una investigación interna para conocer lo ocurrido.

Efectivos de la Policía Nacional y Local han establecido dos cordones de seguridad de hasta cien metros para impedir el acceso de personas y vehículos a la nave, en cuyo interior trabajan los bomberos para sofocar el fuego.

0 0 votos
Valoración

www.laopiniondezamora.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios