• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Unión de Mutuas ha iniciado una campaña para fomentar la prevención entre los estudiantes de secundaria españoles. La campaña ha sido lanzada a propósito del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo.

El programa pretende sensibilizar, promover y concienciar a los padres, profesores y alumnos de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Valenciana, sobre los peligros de las imprudencias, y fomentar la educación en la prevención promoviendo un cambio de mentalidad en las futuras generaciones.

Para lograr este objetivo Unión de Mutuas en colaboración con la Consellería de Economía y la Prevención de Riesgos Laborales, han elaborado un vídeo-juego interactivo.

“El desafío de Worky” es el nombre del juego, en el que los jugadores se enfrentan al reto de resolver situaciones de riesgo en diferentes tipos de trabajo. Con el juego se pretende que los jugadores reconozcan y aprendan valores y conceptos preventivos, tratados en el trasfondo de la aventura y la diversión, con el mismo lenguaje y signos audiovisuales que utilizan actualmente los jóvenes.

El vídeo-juego recrea una aventura futurista, situada en el año 2060, que refleja un mundo inseguro por la inconsciencia de sus habitantes. El juego se desarrolla en diferentes ámbitos laborales: la construcción de una obra, una oficina, un laboratorio biológico o en una cadena de montaje. Los jugadores deben de ir resolviendo situaciones peligrosas y de emergencia que se desarrollan en cada uno de estos escenarios.

La propuesta educativa Worky está inspirada en el modelo de prevención propio de Unión de Mutuas, SGP-UNIMAT, el proyecto concibe la prevención como una mejora continua en la que de forma permanente se identifican los problemas se evalúan y se buscan soluciones.

Durante la presentación de este video-juego, el directo general de Trabajo y Seguridad, Roman Ceballos, ha manifestado que esta iniciativa es una “apuesta decidida de futuro para hacer realidad la cultura preventiva” ya que va destinado a “los futuros empresarios y trabajadores de la Comunidad Valenciana”.

Jose María Sempere, gerente de la Fundación para la Prevención y Riesgos Laborales, ha destacado el hecho de que este año se cumplen diez años de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales y ha aplaudido la edición del juego Worky porque “la mejor forma para implantar una cultura de la prevención es mediante la formación y la información”

Por su parte, Pere Boix, Jefe de Unidad de Prevención de Unión de Mutuas, ha destacado que la siniestralidad en las empresas asociadas a la Unión de Mutuas ha descendido un 7% , y desde el año 2000 ha bajado un 30%, ha destacado que “estamos en un camino positivo”

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios