• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La incidencia de accidentes mortales en el trabajo se ha reducido en los últimos ocho años un 29,7% en la Comunidad Valenciana, aunque el número de trabajadores expuestos a sufrir algún accidente en su jornada laboral ha aumentado el 40,7%.

Así lo asegura en un comunicado el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, Román Ceballos, quien indica que, según estos datos del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, el índice de accidentes mortales en el 2007 fue «uno de los más bajos de la historia».

Según Ceballos, mientras en 1999 de cada cien mil trabajadores ocho sufrían un accidente mortal, en el 2007 de cada cien mil 5,4 accidentes fueron mortales.

Según Ceballos, estos datos «indican que estamos en el camino correcto en la lucha contra la siniestralidad laboral. No obstante vamos a continuar trabajando y desarrollando nuevas actuaciones para evitar que no se produzca ni un solo accidente en el trabajo».

El director general destaca que mientras que el número de accidentes mortales se reduce en la Comunidad, el número de trabajadores expuestos a sufrir algún accidente en su jornada de trabajo ha aumentado en 474.454 personas, pasando de 1.165.344 en 1999 a 1.639.798, lo que supone un incremento del 40,7% en el número de trabajadores expuestos.

Román Ceballos expone que el balance 2000-2007, demuestra que «es posible conjugar el crecimiento de empleo con una reducción de la siniestralidad laboral»

Por provincias, en Alicante el índice de incidencia de los accidentes mortales ha pasado del 6,6 por cien mil en 1999 al 5,4 por cien mil en 2007, lo que supone una disminución del 18,2%. En Valencia la reducción ha sido del 23,6%, ya que el índice ha pasado del 7,2 por cien mil a 5,5 en estos ocho años.

Por su parte, Castellón ha sido la provincia de la Comunidad Valenciana donde más se ha reducido el número de accidentes mortales respecto a la población expuesta.

Así, en el periodo 1999-2007 el índice de incidencia ha pasado del 12,7 por cien mil al 5,4, lo que refleja una bajada del 57,5%.

Pese a la buena evolución dela estadística, los accidentes siguen registrándose, incluso en fechas festivas. Ayer, un trabajador de una empresa de L Alcora en Castellón, falleció al caer en una tolva de arcilla y quedar sepultado, según informaron fuentes del Consorcio de bomberos de Castellón.

El Consorcio recibió sobre las 12.32 horas el aviso de que un trabajador había caído por causas desconocidas en la tolva.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y una ambulancia del Samu, que no pudieron hacer nada por el trabajador, que ha muerto al quedar sepultado, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Los sindicatos alertaron hace unos días de la muerte de tres obreros de la construcción (dos en Torrevieja en una misma semana) y aseguraron que había otros tres trabajadores del sector en estado muy grave (si no ya fallecidos) en otros tantos siniestros laborales en la provincia. La pasada semana falleció un obrero en Jijona.

0 0 votos
Valoración

La Verdad

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios