• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Coincidiendo con el desarrollo de la Feria “Laboralia”, se va a celebrar en Valencia, del 20 al 23 de noviembre de 2001, el XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, ha apuntado que “ambas actividades se van a complementar por medio de una colaboración simultánea porque además de intercambiar visitantes, el Congreso Nacional aprovechará el recinto ferial de Laboralia, para la realización de diferentes talleres o la celebración de sesiones plenarias”.

Se prevé que cerca de 3.000 personas asistirán al XII Congreso Nacional, que junto con los participantes de Laboralia aseguran la presencia en Valencia de más de 6.000 expertos en seguridad y salud laboral.

Román Ceballos ha agradecido al Ministerio de Trabajo “la elección de Valencia como sede del XII Congreso Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ya que va a convertir a la ciudad en un referente nacional en lo que ha prevención laboral se refiere”.

Según los últimos datos publicados a mediados de mes por el Ministerio de Trabajo, se confirma que la Comunidad Valenciana ha sido la comunidad autónoma que ha experimentado el mayor descenso de los accidentes laborales durante el mes de marzo, en concreto un 14,4% respecto al mismo mes del pasado año.

Con respecto a esto, Ceballos ha mostrado su satisfacción al conocer este dato porque “confirma que el esfuerzo que se está llevando a cabo en la Comunidad Valenciana, de forma conjunta entre la administración y los agentes sociales y económicos por intentar reducir al máximo los accidentes laborales está dando buenos resultados, e iniciativas como la que hoy se presenta nos ayudan a seguir trabajando para obtener, a partir de la prevención de los riesgos laborales, una mejora de las condiciones de trabajo en el conjunto del tejido productivo de la Comunidad Valenciana”.

0 0 votos
Valoración

Geoscopio

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios