• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La fatalidad se cebó ayer con J.M.C., de 45 años de edad. Por apenas unos centímetros, los que separaban el lugar donde apoyó el pie de una viga de hierro, la jornada de este hombre pasó de ser una más a convertirse en tragedia. El obrero falleció sobre las 11 horas de ayer al despeñarse desde una pasarela en remodelación del Ayuntamiento de Ribarroja. Los hechos se produjeron cuando el trabajador, que según fuentes policiales no utilizaba el arnés de seguridad, cayó desde una altura de seis metros.

El accidentado se fracturó una pierna y se dio un golpe en la cabeza que le produjo la muerte de forma prácticamente instantánea. Cuando la Policía Local de Ribarroja recibió el aviso, los agentes se personaron en el lugar de los hechos. Los efectivos trataron de reanimar a la víctima y avisaron al SAMU, que sólo pudo certificar que había fallecido casi en el acto.

La nueva casa consistorial contará con dos edificios comunicados a través de una pasarela, que es donde se produjo el accidente mortal de ayer. Según explicaron fuentes municipales, la estructura no está todavía habilitada.

De hecho, las obras están “casi acabadas” a falta de ciertos remates, según aseguraron las mismas fuentes, entre los que se encuentra la pasarela. La estructura está formada por unas vigas de hierro y unos contrachapados que deben ser todavía reforzados.

Según la versión de la Policía, el trabajador se apoyó en uno de esos azulejos, que no resistió su peso. La estructura cedió y el operario cayó, sufriendo el golpe que le causó la muerte. Según lamentaban testigos presenciales, si el trabajador hubiera llevado el arnés de seguridad es posible que se hubiese evitado el fatal desenlace.

Desde UGT denunciaron, a raíz del accidente de ayer en Ribarroja, la “precariedad de las medidas de seguridad que sigue habiendo en la mayoría de las empresas subcontratadas, sobre todo la falta de formación e información que reciben los operarios sobre los riesgos laborales en sus puestos de trabajo”.

0 0 votos
Valoración

Las Provincias

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios