• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un joven trabajador de la empresa encargada de la recogida de la basura en Algemesí permanece ingresado en el Hospital de la Ribera en coma y con pronóstico crítico tras un accidente laboral ocurrido en la madrugada del 6 de julio. La familia del peón, que acababa de cumplir 18 años, y el sindicato UGT han presentado una denuncia en el juzgado de guardia para que investigue lo sucedido, aclare algunas lagunas que, a su juicio, existen sobre el accidente y depure responsabilidades si las hubiera.

Según consta en la denuncia, el trabajador no tenía contrato en vigor el día del accidente, un hecho que la familia afirma que ha reconocido la propia empresa aunque, según les ha asegurado, el joven sí estaba dado de alta en la Seguridad Social. Levante-EMV trató en la tarde de ayer de recabar la versión de la empresa encargada del servicio pero nadie atendió las sucesivas llamadas de este periódico. El secretario comarcal de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Francisco Santiesteban, explicó ayer que por la documentación que, a requerimiento del Ayuntamiento de Algemesí, había presentado la empresa adjudicataria, el último contrato que había firmado el joven vencía el 30 de junio, por lo que interpretó que en el momento del accidente «no tenía contrato laboral» y, según dijo, «lo que no sabemos es si estaba dado de alta o no en la Seguridad Social».

Santiesteban anunció que UGT también presentará una demanda en la Magistratura de Trabajo para que se aclare este aspecto y, siguiendo la jurisprudencia, pedirá que se considere al empleado como fijo indefinido al no existir contrato. Asimismo, el sindicato instará a la Inspección de Trabajo a aclarar si en el momento del accidente se cumplía el plan de prevención de riesgos laborales y los empleados utilizaban equipos apropiados como botas antideslizantes.

0 0 votos
Valoración

Levante

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios