• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Tarín realizó este anuncio durante la inauguración de la jornada sobre evaluación de riesgos “Una Oportunidad Necesaria”, que se celebra con motivo de la Semana Europea de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en las instalaciones del Centro de Seguridad y Salud en el Trabajo del Invassat en Valencia.

Durante su intervención, insistió en la “importancia” de incidir en la evaluación de los riesgos en el trabajo, “por tratarse de la piedra angular de las actuaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo que permitirá adoptar las medidas preventivas adecuadas”.

En este sentido, anunció que, como consecuencia de la importancia de la evaluación de riesgos, “desde el organismo autonómico se está poniendo en marcha el Ergo Invassat, una herramienta para evaluar riesgos ergonómicos, que permitirá abordar este tipo de riesgos”.

Tarín explicó que la evaluación de riesgos permite adoptar medidas preventivas. Así, recalcó que esta evaluación “es clave para conseguir una prevención eficaz, máxime si se produce una estrecha cooperación entre empresarios y trabajadores en todos los aspectos relativos a la seguridad y salud laboral”.

En este sentido, añadió que “para las empresas una adecuada seguridad y salud en el trabajo es una señal de calidad, pues, indica en ellas, una optima gestión, contribuye a reflejar el correcto funcionamiento de su estructura interna, genera una productividad más alta, es una garantía de confianza entre los clientes, y todo ello, repercute en una mejora de su competitividad”.

Nivel europeo

Por otro lado, destacó la “buena marcha” de las políticas de prevención de riesgos laborales puestas en marcha por el Consell, a través de las cuales, la Comunitat “ha conseguido situarse, en los últimos 10 años, al nivel de los países más avanzados de nuestro entorno europeo en materia de siniestralidad”.

En este sentido, recordó que, según los datos más recientes de siniestralidad laboral, correspondientes al mes de agosto de 2009, el índice de incidencia de la Comunitat Valenciana se ha situado en el cuatro por ciento, “lo que, de consolidar esta cifra en los siguientes meses, significaría alcanzar el objetivo previsto para esta legislatura en materia de reducción de la siniestralidad”.

“Conseguir este objetivo va a exigir mayores esfuerzos y compromisos por parte de todos los agentes en los que recae la prevención del riesgo laboral, y a los que alcanza la responsabilidad de la siniestralidad laboral, como lo son, fundamentalmente, la administración, los agentes sociales y las empresas”.

0 0 votos
Valoración

diariocriticocv.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios