• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo se reunirá con CCOO y UGT y la patronal CIERVAL la próxima semana y así lograr un consenso sobre el texto del anteproyecto de Ley de creación del Instituto Valenciano de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Román Ceballos, director general de Trabajo y Seguridad Laboral, señaló que “la prevención de riesgos laborales requiere de la colaboración y el esfuerzo de todos los agentes implicados. Por ello, durante la reunión trataremos de incorporar las sugerencias y propuestas presentadas para lograr un amplio acuerdo sobre el texto definitivo de la Ley de creación del Instituto”.

“El objetivo de este encuentro -ha continuado Román Ceballos- es alcanzar el máximo grado de concertación en los diferentes aspectos de la Ley para que pueda aprobarse durante esta legislatura”.

El director general de Trabajo y Seguridad Laboral ha afirmado que “este será otro organismo fundamental en la lucha contra la siniestralidad laboral en la Comunidad Valenciana, encargado de coordinar las actuaciones en materia de prevención de riesgos laborales de la Conselleria con las del resto con competencias que incidan en esta materia”.

Román Ceballos ha manifestado que “los buenos resultados obtenidos hasta ahora en materia de prevención de riesgos laborales en la Comunidad, unido al hecho de que somos una de las pocas autonomías españolas que ha logrado romper la tendencia de incremento de siniestralidad laboral, nos ha convertido en un claro referente nacional de la seguridad y salud en el trabajo”.

La creación del Instituto se incluye entre los acuerdos adoptados en el marco del Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), suscrito entre la Generalitat Valenciana, UGT-PV, CCOO-PV y CIERVAL.

La reunión, convocada para finales de la próxima semana, se inscribe en el marco de las negociaciones iniciadas por la Dirección General de Trabajo de la Conselleria con los agentes económicos y sociales de la Comunidad Valenciana en el mes de septiembre del pasado año.

0 0 votos
Valoración

Panorama Actual

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios