• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, CECOVA, ha presentado una Guía cuyo objetivo es prevenir los accidentes laborales de tipo biológico en el colectivo de Enfermería. La presentación de la Jornada, que se celebró en el Colegio de Enfermería de Valencia, contó con la asistencia de Manuel Escolano Puig, Director General de Salud Pública de la Conselleria de Sanidad, Jesús María Aranaz Andrés, Servicio de Medicina Preventiva del Hospital Universitario San Juan de Alicante y José Antonio Ávila Olivares, Presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana.

Aranaz durante su intervención, manifestó que el riesgo biológico es un problema frecuente, grave y cuya tendencia es ir a más. Afirmó que los accidentes son bidireccionales y que pueden afectar tanto a los pacientes como a los profesionales.

Neumonía

Aranaz mencionó la neumonía atípica como “evidencia de la clara vulnerabilidad de las sociedades modernas y lo perjudicial que puede ser la incertidumbre en torno a la información”. Por este motivo, considera la publicación de esta Guía como “un gran paso para frenar y reducir los accidentes de tipo biológico”.

Por su parte, Escolano felicitó al CECOVA por su iniciativa y destacó “lo importante que es aunar esfuerzos y tratar de que se imponga el consenso entre todos los que trabajan en este campo, desde la normativa de riesgos laborales hasta la medicina preventiva. Escolano informó que desde la Consellería y especialmente desde el Centro Superior de Investigación de Salud Pública se van a abrir líneas de investigación sobre Riesgos Biológicos”.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios