• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

La Clínica Tecma de Alzira, en Valencia, acogerá los días 11 y 12 de marzo el primer Congreso Nacional de Enfermedades Profesionales de los Músicos, que tratará, entre otros asuntos, la importancia de la medicina del arte, los efectos de la práctica musical en el procesamiento del dolor y los riesgos psicosociales.

Esta convención, organizada por la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas (Ampos), la Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS) y TecmaArte, pretende sensibilizar y poner de manifiesto que el ejercicio de la actividad musical provoca directamente tensiones y exigencias que pueden derivar en enfermedades específicas. Unas afecciones que, a juicio de los organizadores, son una realidad que, en la mayoría de los casos, carecen del reconocimiento de enfermedad profesional.

El objetivo es que el congreso se convierta en un espacio para reflexionar sobre la actividad de los músicos profesionales, “una tarea con unas altas exigencias físicas y mentales, y las enfermedades derivadas de esta actividad”, aseguran en un comunicado.

0 0 votos
Valoración

lainformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios