• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Millones de personas usan mal las lentes de contacto (las llevan demasiado tiempo y no las limpian adecuadamente) y eso provoca al menos un millón de casos de infecciones oculares en Estados Unidos al año, según un informe elaborado por el CDC.

Estas infecciones se conocen clínicamente como queratitis, una infección de la córnea, la cúpula transparente que cubre la parte coloreada del ojo. La queratitis puede provocar dolor e inflamación y, en los casos graves, incluso ceguera, según los expertos  del CDC de EE. UU.

Para alrededor de 38 millones de estadounidenses que llevan lentes de contacto, el factor de riesgo más alto de sufrir esta infección es el cuidado inadecuado de las lentes, afirman los expertos de la agencia.

Algunos hábitos como dormir con las lentes de contacto, no lavarlas, no reemplazar la solución de las lentes con frecuencia, y dejar que las lentes de contacto se mojen al nadar o en la ducha, aumentan en gran medida el riesgo de queratitis.

Para el informe, los investigadores analizaron tres bases de datos nacionales de centros de atención ambulatoria y salas de emergencias. Gracias a su trabajo estimaron cuántos casos de queratitis se producen en Estados Unidos. Cada año hay unas 930,000 visitas a las consultas del médico y a clínicas ambulatorias y 58,000 visitas a las salas de emergencias por infecciones oculares.

Para prevenir la queratitis, los expertos del CDC recomiendan:

  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de tocar las lentes de contacto.
  • Quitarse las lentes de contacto antes de acostarse, ducharse o nadar.
  • Frotar y enjuagar las lentes de contacto en una solución desinfectante después de quitárselas.
  • Frotar y enjuagar el estuche de las lentes de contacto con una solución específica, secar el estuche y mantenerlo al revés con la tapa abierta.
  • Reemplazar las lentes de contacto al menos cada 3 meses o cuando el especialista lo recomiende.
0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios