• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Unión Sindical Obrera (USO) reivindicó la «efectiva unión sindical de todas las fuerzas con capacidad negociadora» para defender los derechos de los trabajadores del sector del transporte -que cifran en 70.000-. Entre estos derechos se encuentra la revisión de la normativa de tiempos de conducción y descanso. Esta petición se realizó durante la celebración del II Foro Comités de Empresa del Transporte que se llevó a cabo en Valencia.

Algunas de las principales reivindicaciones de este foro suscritas por USO fueron el cumplimiento de los convenios vigentes, una mayor fiscalización sobre las empresas en materia laboral, adaptar la formación a las necesidades reales, perseguir de manera efectiva los delitos en materia laboral y de tráfico, así como procurar la aplicación de protocolos y medidas de seguridad para el trabajador.

Según esta organización sindical, los principales problemas a los que se enfrentan los trabajadores de este sector son la precariedad de sus puestos de trabajo, las largas jornadas -que aseguran pueden llegar a alcanzar las 16 horas diarias-, y las condiciones de trabajo en lo que se refiere a horarios, descansos y retornos, que tal como aseguran «provocan riesgos laborales que precisan medidas de prevención».

En este foro se dieron cita todos los sindicatos a los que están afiliados los delegados y miembros de comités de empresa. En la actualidad este encuentro lo conforman 62 miembros.

0 0 votos
Valoración

Levante.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios