• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La llegada del tiempo frío hace que muchas personas usen calefactores para ayudar a mantener una temperatura cálida en casa. Estos aparatos son son seguros cuando se usan de forma adecuada, pero un mal uso puede resultar peligroso originando en numerosas ocasiones indendios, quemaduras y accidentes domésticos.

Solo en Estados Unidos, los calefactores provocan más de 25.000 incendios en el hogar y más de 300 muertes al año, según la Comisión de Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. Además, más de 6.000 estadounidenses visitan la sala de urgencias del hospital por quemaduras relacionadas con los calefactores.

Los calefactores deben mantenerse alejados de los muebles y otras superficies combustibles,  como cortinas, mantas, ropa de cama. No se deben colocar estos aparatos sobre moquetas o alfombras. Por su puesto no hay que tenerlos cerca de líquidos inflamables

Hay que posicionarlos en una superficie estable y fuera del alcance de niños o mascotas. Además siempre que estén encendidos debe haber un adulto en la habitación.

Nunca use calefactores de combustible sin respiradero en casa. Solo son para usarse al aire libre. Haga que un profesional lo revise cada año. Nunca le ponga combustible a un calefactor caliente. No lo llene en exceso, tenga en cuenta la expansión del combustible. Guarde el combustible al aire libre.

Asegúrese de que haya una protección que rodee el área que se calienta o la llama. Nunca deje un calefactor de combustible encendido cuando vaya a dormir.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios