• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La polémica se generó tras el fallecimiento de un obrero en la construcción de la planta de Montes del Plata, debido a que el escenario de la tragedia fue “limpiado”, aún se desconoce por orden de quien.

El diario La República consignó que el ministro de Trabajo, Eduardo Brenta, aclaró al respecto que se ha estado trabajando sin tregua con el Inspector General del Trabajo, Juan Andrés Roballo, el Director Nacional del Trabajo, Luis Romero y la Inspectora María Narducci, en la determinación de las circunstancias y responsabilidades correspondientes.

Señaló que en el caso particular de Montes del Plata, “deben aparecer aquellos que con o sin intención, alteraron la escena del siniestro: debe asumir su responsabilidad”. “Lo hemos hecho en la impotencia de sentir que su vida es irrecuperable, pero que abonará el camino de lucha a todos, por la seguridad y la vida de los trabajadores de la construcción”, agregó.

Finalmente, y completó La República, apunto a dejar “bien claro ante los trabajadores y los empresarios” que “en Uruguay se promueve la inversión nacional y extranjera para mejorar el salario y las condiciones de trabajo, pero nunca a costa de los derechos, la vida y las conquistas de los trabajadores. Que quede claro”.

0 0 votos
Valoración

espanol.upi.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios