• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) de UGT reivindicó hoy la reducción del periodo de tiempo para poder acceder a las prestaciones por Incapacidad Transitoria, y el reconocimiento de la jubilación anticipada a los 61 años.

Estas son algunas de las reivindicaciones más urgentes propuestas por UPTA-UGT, que considera necesario, igualmente, la creación de una comisión consultiva que formule un cambio en todo el sistema de declaración en el IRPF, tanto en el sistema de declaración objetiva por módulos como en la declaración directa, evitando las diferencias ahora existentes con la declaración en el Impuesto de Sociedades.

Según esta organización, los autónomos han sufrido durante años el olvido de todas las instituciones públicas, por lo que su situación actual está en los mínimos de la protección social, a pesar de contribuir de forma muy cualificada tanto en la recaudación tributaria como en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Para UPTA-UGT, además, el colectivo atraviesa una difícil situación para poder acceder a la formación continua, temiendo que el nuevo sistema que quiere imponer el Ministerio de Trabajo resulte aún más negativo.

También estima que los autónomos son los “eternamente olvidados” en materia de prevención de riesgos laborales, no pudiendo ni siquiera acogerse a los programas de la Fundación para la Salud Laboral, y tiene muy pocas posibilidades de acceder a las medidas contempladas por el Plan Nacional de Empleo.

Por otra parte, recordó que se mantienen las trabas para la contratación de familiares directos, razón por la que continúan más de 300.000 puestos de trabajo sin regular, los que se ejercen en régimen de ayuda familiar directa.

0 0 votos
Valoración

Yahoo.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios