• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Un tercio de los escolares carga más del 30% de su peso corporal en la mochila de camino al colegio, cuando lo recomendable es no superar el 10%, según ha señalado el presidente de la Fundación Kovacs, Francisco M. Kovacs.

Estudios internacionales demuestran que los escolares que tienen taquillas en sus colegios padecen menos dolores de espalda, ya que no se ven obligados a transportar tanto peso de forma habitual.

Según Kovacs, “con el paso del tiempo el dolor tiende a aumentar de intensidad y extenderse a otras zonas, por lo que conviene controlarlo desde edades tempranas”.

La medida más eficaz para la prevención de las dolencias de espalda es la realización de ejercicio. En concreto, es recomendable realizar deporte como mínimo dos veces a la semana, en días no seguidos, durante un total de tres horas semanales como mínimo. Sin embargo, la práctica muy intensa de deporte a nivel competitivo aumenta el riesgo de padecer dolor de espalda, por sobrecargas, lesiones o desequilibrios musculares.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero, ha recomendado a los niños cargar la mochila en la zona lumbar, repartiendo el peso simétricamente en los hombros, y tan cerca del cuerpo como sea posible, sujetándola con un cinturón de manera que no se bambolee”. No obstante, ha hecho hincapié en que “es mejor arrastrarla con ruedas que cargarla en la espalda”.

 

0 0 votos
Valoración

infosalus.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios