• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:1 minutos de lectura

Uno de cada cinco trabajadores españoles realiza una jornada laboral superior a las 40 horas semanales, así lo recoge un informe del Observatorio de Riesgos Psicosociales de UGT. Los datos revelan que las actividades con mayor proporción de empleados de jornada prolongada se localizan en los sectores de las telecomunicaciones, la seguridad privada, la industria cárnica y la cerámica.

En este sentido, el sindicato afirma que la evolución del mercado laboral no mejora, ya que al tradicional problema de las horas extras se ha sumado la tendencia al uso de formas de trabajo flexibles que enmascaran la prolongación de la jornada.

Un 22% del total de consultados declaran realizar jornadas superiores a las 40 horas semanales, y la situación tiene sus consecuencias. Así, el 77% de esos trabajadores presentan un alto nivel de estrés, un 30% afirman haber sufrido actos de hostigamiento, el 6% han sido víctima de sucesos conflictivos y el 1% presentan síntomas de «sentirse quemado». Además, quienes trabajan más de 40 horas semanales muestran mayor incidencia de problemas de salud.

0 0 votos
Valoración

La Voz de Galicia

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios