• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Universidad de Vigo ha creado este año dos nuevos programas relacionados con la prevención de riesgos laborales que se suman a los que ya se venían ofertando. Con esta iniciativa,  buscan personas dispuestas a echar una mano en la organización de simulacros de emergencias en el entorno del campus, así como en la preparación y actualización de campañas informativas centradas en estas temáticas.

“La gran mayoría de las personas que se anotan son alumnos, por lo que ahora intentamos que se inscriba más gente del Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios”, señala María Teresa Vetoret, jefa de la Sección de Extensión Universitaria y responsable directa de los programas de voluntariado. 

De este modo, con estas nuevas actividades se pretende superar las 57 inscripciones en los programas que se ofertaron en el campus de Vigo el año pasado, intentando captar más voluntarios del personal de la Universidad a través de iniciativas más pensadas para ellos.
La Universidad tiene programas propios de voluntariado, como los que organiza la Oficina de Medio Ambiente que son los más exitosos y otros sobre captación de nuevos estudantes, de integración de universitarios con necesidades especiales, entre otros.

Además de esto, la institución académica también oferta a sus estudiantes programas que se llevan a cabo mediante convenios de colaboración con diferentes asociaciones y ONGs que permiten a cualquier miembro de la comunidad universitaria participar en los proyectos de voluntariado ajenos como los de la Cruz Roja, Amigos de la Tierra, Aldeas Infantiles y los bancos de alimentos, entre otros. Los que tienen mayor éxito son los dirigidos a colectivos en riesgo de exclusión social, como discapacitados, personas mayores o niños en situación de pobreza.

0 0 votos
Valoración

atlantico.net

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios