• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Unión de Mutuas ha renovado el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una puntuación superior a los 600 puntos, tras superar con éxito un riguroso proceso de evaluación externa realizada por un grupo de auditores profesionales de AENOR y el Club de Excelencia en Gestión, CEG.

Se trata del reconocimiento a la excelencia en la gestión más prestigioso en Europa. Actualmente en España hay 80 entidades con esta distinción siendo muy reducido el número de organizaciones con puntuaciones superiores a los 600 puntos.

Según el Informe de auditoría, los evaluadores reconocen y certifican el modelo de gestión eficaz basado en la excelencia y el buen gobierno con el que Unión de Mutuas gestiona la salud y el bienestar laboral de las empresas asociadas, los trabajadores protegidos y los autónomos adheridos.

Asimismo reconocen y distinguen el compromiso de la mutua por satisfacer de forma constante las necesidades y expectativas de su colectivo asociado mediante una gestión basada en la autoevaluación y la mejora continua, para lo cual desarrolla  productos y servicios con valor añadido y de máxima calidad, con el objetivo de garantizar la seguridad laboral, la humanización de la salud, y la sostenibilidad del sistema de la Seguridad Social.

La consecución de este sello implica la necesidad de trabajar orientados no solo a la satisfacción de los clientes sino también orientados a los distintos grupos de interés con los que interactúa la entidad.

En este sentido, la directora adjunta de Unión de Mutuas, Teresa Blasco, ha destacado la implicación y el esfuerzo realizado por el personal de la entidad para la renovación del sello,  mediante “la revisión continua de su actividad y la generación, el diseño y la implantación de  proyectos inovadores” con los que ganar de forma constante en “eficiencia, en calidad y en una mayor satisfaccion de las empresas, trabajadores protegidos, autónomos adheridos y grupos de interés”.

Como resultado de la buena gestión, Blasco ha destacado la amplia red asistencial con la que cuenta la mutua, que da respuesta a cualquier patología laboral y enfermedad profesional, con los medios tecnológicos más avanzados, modernos diagnósticos, tecnología 3D y últimas técnicas de rehabilitación virtual. 

En esta línea, Unión de Mutuas dispone de tratamientos clínicos de vanguardia y unidades médicas especializadas que, además de curar bien, previenen y agilizan los  procesos de curación de las enfermedades de mayor prevalencia en el mundo laboral como son los  problemas de columna, las lesiones en tendones y huesos, ó los problemas del sueño y cardiorrespiratorios.

Dentro de su estructura sanitaria, destaca el centro hospitalario, Instituto de Traumatología, ITUM que la mutua tiene en Castellón, especializado en traumatología laboral, que ofrece asistencia sanitaria, curativa y rehabilitadora, así como actividades preventivas, docentes e investigadoras.  Está dotado con la mejor tecnología al servicio de los pacientes, con  cuatro quirófanos, uno de ellos digitalizados que, por su capacidad multimedia aporta numerososas ventajas a pacientes y profesionales sanitarios.

El compromiso de Unión de Mutuas por la excelencia arranca en el año 2001 con la implantación del modelo de gestión EFQM basado en la dirección estratégica y la calidad asistencial, un modelo de excelencia que le ha permitido obtener las certificaciones de gestión de la Responsabilidad social, la gestión de la Calidad para todos sus servicios, la gestión de  la I+D+i, la gestión Medioambiental, la certificación de la Seguridad del paciente, la gestión de Empresa saludable, la de Riesgos para la prevención de delitos y la gestión de la Seguridad de la información.

Además durante estos 17 años, Unión de Mutuas ha hecho público el enfoque ético de su gestión con la publicación de su Código Ético y de Conducta, su compromiso con la igualdad y la integración de las personas. Asimismo, dentro de su compromiso con la responsabilidad social la mutua se ha adherido a los principios del Pacto Mundial, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres del Pacto Mundial y ONU Mujeres, a la Carta Europea de la Seguridad Vial, la Declaración de Luxemburgo , y al Charter de la Diversidad

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios