• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, CEV, José Vicente González, durante la clausura del Encuentro Empresarial organizado por Unión de Mutuas, ha manifestado que “las mutuas no pueden convertirse en una especie de apéndice de la Seguridad Social, lo que funciona bien no hay que tocarlo, y las mutuas lo están haciendo bien, lo inteligente es ver qué hacen las mutuas que no hace la Seguridad Social y que la Seguridad Social actúe como lo están haciendo las mutuas, y no al revés.”

Ante más de un centenar de empresarios, entre los que se encontraban los presidentes de la Federaciones del mueble, el metal, la construcción y el Club de Gerente de Torrente, entre otros, González, ha manifestado que “los empresarios no nos podemos callar, los empresarios tenemos la responsabilidad de pelear para que las mutuas no se funcionaricen y se conviertan en una sección del Ministerio”.

Estas manifestaciones han tenido lugar durante la Jornada de presentación del Plan Estratégico de Unión de Mutuas, que concreta su compromiso de gestión hasta el año 2012. Entre sus actuaciones, la mutua pretende extender la cultura de la ética y la responsabilidad social a sus más de 57.600 empresas mutualistas.

“Cada vez hay más empresas valencianas que en su gestión aplican criterios que aumentan la prevención de riesgos laborales, el cuidado de sus trabajadores, el respeto por el medio ambiente, y la compatibilidad de la vida laboral y familiar de sus empleados, porque saben que todo ello es esencial para la continuidad económica y la viabilidad empresarial”, así lo ha manifestado el director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco.

Durante su intervención, Blasco, ha expuesto las líneas estratégicas de la mutua para los próximos dos años, basadas en la rentabilidad sostenible, la calidad y eficiencia operacional, la diferenciación e innovación, la eficacia, la transparencia y la Responsabilidad social.

Para Blasco, “la innovación y la eficiencia en una organización son fundamentales para que las empresas presenten mejores productos, establezcan mejores relaciones con sus clientes, empleados y proveedores, y por tanto, mejoren el nivel competitivo de la empresa, tan necesario en el actual momento de crisis”.

Unión de Mutuas basa su modelo de gestión en la calidad total y la mejora continua, reconocido por el sello más prestigioso de Europa EFQM 400+, distintivo obtenido por la entidad y que valora positivamente la “cultura de excelencia” que promueve Unión de Mutuas, basada en la calidad de los servicios, la aportación de nuevas soluciones en el campo de la salud y la prevención laboral y la búsqueda permanente de la satisfacción de los empresarios asociados y los trabajadores protegidos.

Blasco ha explicado los principales factores de crecimiento de la entidad que, actualmente, forma parte de Corporación Muta, el primer grupo mutual de España que protege a más de tres millones y medio de trabajadores, con una cuota de mercado en cotizaciones sociales del 23’47%. Este porcentaje se eleva al 33% en la CV.

También, durante la jornada, los empresarios se han interesado por la nueva ley que regula la prestación económica por cese de actividad de los trabajadores autónomos, que entrará en vigor en noviembre, momento a partir del cual los autónomos podrán solicitar la nueva prestación a las mutuas con las que tengan concertada la cobertura de las contingencias profesionales.

Asimismo, han abordado el Sistema de incentivos, consistente en la reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas que contribuyan de forma eficaz a la reducción de la siniestralidad laboral.

0 0 votos
Valoración

Redacción Prevention World - Fevama

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios