• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Unión de Mutuas ha suscrito la declaración de la Iniciativa Empresarial por la Ética y el Buen Gobierno, un documento promovido por la Generalitat Valenciana, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana, la Confederación de Cooperativas, y el Consejo de Cámaras de Comercio.

Esta alianza ética exige a las compañías y organizaciones firmantes transparencia, integridad y ejemplaridad como elementos claves para la prosperidad económica y social. Y esto implica modernizar los procedimientos, avanzar en la eficacia económica y en transparencia para erradicar los espacios de opacidad y confusión.

La declaración indica que “la mayoría del mundo empresarial sabe que el estricto cumplimiento de las normas y la cuenta de resultados ya no son sus únicos objetivos ni su única preocupación” y la sociedad pide ahora más que nunca “buen hacer, transparencia, rigor, responsabilidad tanto en el ámbito económico privado, como en el social o en el público”.

El documento señala que cuando alguien actúa de manera irregular, en una empresa o en una institución pública, está socavando elementos básicos de las sociedades abiertas, como la igualdad de oportunidades y la libre concurrencia. “Las malas prácticas que provocan estos casos de corrupción en las empresas y en las administraciones son una agresión moral y ética pero también atacan las bases de una economía de libre mercado”, asegura el texto, que reivindica la buena reputación de miles de empresas valencianas.

Durante el acto de la firma, celebrado en el Palau de la Generalitat, el presidente Ximo Puig, ha celebrado “esta alianza” a favor de la reputación colectiva, que “va más allá de las fronteras, de lo propiamente moral”, influyendo directamente en la seguridad jurídica del escenario económico para mejorar las perspectivas de futuro. “Es importante que tantas empresas importantes hayan dado un paso adelante a favor de la honradez, de todos los valores que sustentan una sociedad sana, democráticamente”, ha señalado el presidente dela Generalitat.

Por su parte el presidente de la patronal autonómica, CEV, Salvador Navarro, ha destacado “el buen hacer” de las compañías valencianas y su apuesta por la gestión responsable y las buenas prácticas, al tiempo que ha subrayado que la empresa que no esté conectada con los valores dela sociedad “está condenada al fracaso”. Unión de Mutuas es una de las primeras empresas que ha firmado la Iniciativa Empresarial por la Ética y el Buen Gobierno, una declaración que permanecerá abierta durante las próximas semanas para permitir la adhesión de las organizaciones, entidades y empresas que lo deseen.

 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios