• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ambas entidades firman un acuerdo por el que los alumnos con discapacidad intelectual podrán realizar prácticas en los centros de Unión de Mutuas.

Unión de Mutuas ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres y Familiares de Niños y Adultos Discapacitados de Castellón, AFANIAS, con el objetivo de favorecer la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad intelectual.

El director gerente de la mutua, Juan Enrique Blasco, y el presidente de AFANIAS-Castellón, Héctor Redó, han rubricado el acuerdo en un acto celebrado en la sede de la asociación y al que han asistido también los empresarios integrantes de la Junta directiva de la mutua con la finalidad de acercar la discapacidad intelectual al mundo empresarial.

En virtud del acuerdo, ambas entidades se comprometen a establecer fórmulas de colaboración conjuntas en cuanto al desarrollo de la formación de las personas con discapacidad intelectual, entre las que figura la realización de prácticas formativas en los centros de trabajo de Unión de Mutuas.

El convenio firmado forma parte del compromiso social que la mutua desarrolla como entidad responsable, en la que la RS se integra transversalmente en la gestión de la entidad asentándose sobre los valores del Código ético de la dignidad, la calidad y la confianza.

En este sentido, la mutua garantiza, en el ámbito de sus competencias, la igualdad de oportunidades y de trato de las personas con discapacidad así como la creación de una sociedad más inclusiva a través de la accesibilidad universal, la promoción de la autonomía personal, el acceso al empleo, y la erradicación de toda forma de discriminación de acuerdo con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El director gerente de Unión de Mutuas, Juan Enrique Blasco, ha destacado que este convenio favorece la apertura de más cauces que faciliten “una mayor incorporación al mundo laboral de las personas con discapacidad intelectual y en riesgo de exclusión social motivando y promoviendo la responsabilidad social entre los empresarios de nuestra Comunitat”.

AFANIAS Castellón tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y la de sus familias. Entre otras, tiene como finalidad fomentar y promocionar a todos los niveles y ante organismos oficiales y privados, la protección, atención y tutela de las personas con discapacidad intelectual así como su integración social y laboral. Es miembro a nivel nacional de Plena Inclusión y forma parte de Plena Inclusión C.V.

Unión de Mutuas, mutua colaboradora con la Seguridad Social, tiene asociadas 37.395 empresas y protege a 303.493 trabajadores y trabajadoras. Su principal actividad es cuidar la salud y el bienestar laboral de los trabajadores y trabajadoras. Para ello gestiona una serie de prestaciones sanitarias y económicas del Sistema de la Seguridad Social, buscando siempre la calidad y la excelencia, realizando una gestión económica eficiente y transparente con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad de la Seguridad Social. Cuenta con una amplia estructura sanitaria muy avanzada que da respuesta a cualquier patología relacionada con el accidente y la enfermedad profesional.

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios