• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

CCOO de Extremadura ha agradecido la implicación del profesorado en la nueva edición de la campaña “Prevecole”, mediante la cual se acercan a los escolares los conceptos básicos sobre prevención de riesgos laborales por medio de una representación teatral.

La campaña se desarrolla gracias a un convenio entre el sindicato y la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación, dentro del VI Plan de Actuación de Prevención de Riesgos Laborales de Extremadura, y en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura.

La misma se sustenta en una obra divertida y participativa, creada por la compañía teatral “Panduro Producciones”, en la que sus protagonistas se enfrentan a distintas situaciones donde ponen a prueba sus conocimientos sobre prevención de accidentes laborales.

La obra cuenta con el asesoramiento del Gabinete de Salud Laboral del sindicato y el apoyo del personal de la Federación de Enseñanza de CCOO de Extremadura, según informa en un comunicado de prensa.

El curso pasado las funciones se realizaron en las instalaciones de los centros educativos que así lo solicitaron, por lo que fue imposible atender todas las peticiones recibidas.

Así, este curso se han planificado, en coordinación con los organismos correspondientes, actuaciones en sedes municipales de gran capacidad, de manera que varios grupos de alumnos de distintos centros educativos puedan presenciar a la vez la función teatral.

Durante la semana pasada han tenido lugar las representaciones teatrales en varios emplazamientos con una estupenda acogida entre el alumnado. En los próximos días se presentará la función de teatro en Villanueva de la Serena, Coria, Zafra y Navalmoral de la Mata los días 17, 18, 20 y 24 de marzo, respectivamente.

Se pretende generar cultura preventiva en todos los ámbitos de la sociedad, como motor del cambio presente y del futuro, y ve fundamental encaminar a las personas hacia actitudes preventivas y fomentar la salud antes de llegar al ámbito laboral.

En este sentido, añade, el alumnado de Primaria está en una edad en la que, con una adecuada metodología didáctica, se puede lograr crear aprendizajes significativos que generen conciencia preventiva.

0 0 votos
Valoración

www.abc.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios