• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cuando un trabajador realiza actividades solitarias tales como un turno de noche o tareas de vigilancia, la empresa debe garantizar su atención en caso de accidente. Sin embargo, raramente se tiene la percepción de que, cualquiera de nosotros, en su actividad cotidiana, en mayor o menor medida, también realiza actividades en solitario. Si coincide un accidente mientras estamos solos, el grado de gravedad se incrementa al no disponer de asistencia. Al no tener ayuda, una incidente escala a accidente y un accidente a muerte. El trabajador está indefenso y, raramente, la evaluación de riesgos contempla esta coincidencia entre accidente y falta de asistencia, con los graves efectos de indefensión que puede tener.

Imaginemos una plantilla de 100 personas. Si se calcula el promedio de tiempo en solitario de toda la plantilla y éste es de un 15% significa que, en todo momento, un promedio de 15 personas están indefensas. Por contra, únicamente nos fijamos en los puestos solitarios como muy peligrosos. No se contempla al total de la plantilla cuando su relación de riesgo es de 1 a 15.

Hoy en día el uso de los dispositivos móviles está cada vez más arraigado en la sociedad, y las aplicaciones para ellos diseñadas abarcan todos los ámbitos de la vida, incluidos los relacionados con el trabajo. ¿Quién no tiene un Smartphone hoy en día?

En el terreno laboral, el móvil puede ser un gran aliado tanto en la gestión como protegiendo la seguridad de las personas. Por ello, con una sencilla App como es Ecommunicator, contamos con una solución en nuestro bolsillo, que actúa ante accidentes que implican pérdida de consciencia o reducción de movilidad, tal como define la norma NTP 344. El sistema es capaz de identificar la situación de peligro y solicitar ayuda automáticamente.

Con Ecommunicator el trabajador dispone de una rápida respuesta frente a cualquier accidente laboral o problema de salud. Cuando la alarma se activa automáticamente, envía llamadas, sms y/o emails con la posición GPS del trabajador accidentado.

Tranquilidad para el equipo de Prevención de Riesgos Laborales

Gracias a Ecommunicator, el responsable de Prevención de Riesgos Laborales dispone de una potente herramienta de seguridad pasiva a su servicio. Su referencia es la Norma NTP 344, por lo que se garantiza el cumplimiento de la normativa, disminuyendo de forma muy importante el tiempo de respuesta, simplificando y haciendo más robustos los planes de emergencia, registrando los hechos y al mismo tiempo que se integra en un único aparato que está en cualquier bolsillo, de fácil operación y sin apenas curva de aprendizaje.

Para solicitar una prueba gratuita del sistema: 

botonecommu 

0 0 votos
Valoración

Prevention World

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios