• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Un transportista de 54 años, vecino de Alicante, falleció en el acto al filo de las dos de la tarde de ayer al caerle encima un gancho de 2.500 kilos que estaban cargando en el camión, en una fábrica metalúrgica del polígono Cotes Baixes, de Alcoy. El propietario de la mercantil, antigua Tacoba, y un trabajador resultaron heridos, aunque en el Hospital Virgen de los Lirios se constató que su estado era leve y fueron dados de alta por la tarde, según confirmaron fuentes sanitarias a este diario.

La tragedia se produjo al filo de las dos de la tarde de ayer, en las instalaciones de la antigua empresa Tacoba, en un extremo de Cotes Baixes, que sigue albergando una fábrica de maquinaria especializada en productos para el sector del mármol. Precisamente, en esos momentos se estaba procediendo a cargar en un camión una pieza de 2.500 kilos, en concreto un gancho, destinado a transportar bloques de mármol.

En la operación trabajaban el transportista, A. J. V., de 54 años, vecino de Alicante, junto con el propietario de 23 años y un operario de 60. Por motivos que ayer estaban siendo investigados, la grúa que subía la pieza al camión volcó, cayendo el gancho sobre el infortunado transportista, que murió en el acto. Los otros dos participantes sufrieron lesiones y fueron trasladados al Hospital Virgen de los Lirios por el SAMU, aunque una vez allí se comprobó que sus heridas eran leves y por la tarde habían sido dados de alta.

Los servicios de socorro solamente pudieron corroborar el fallecimiento del camionero, que había sido instantáneo a consecuencia del fortísimo golpe sufrido.

Mientras los dos heridos eran llevados al Hospital, se iniciaron las investigaciones en el mismo lugar de los hechos, con el fin de esclarecer lo sucedido, algo que por el momento está en proceso, sin que hayan trascendido detalles de la manera o las causas del incidente.

La Comisaría de Alcoy se hizo cargo de las investigaciones, desplazando un buen número de efectivos a las instalaciones industriales, en las que podía verse la cabina y gran parte del camión que estaba aparcado mitad fuera y mitad dentro del recinto. Los agentes recabaron información e inspeccionaron el lugar de los hechos de forma minuciosa, a fin de elaborar el atestado.

Entre todo esto acudió al lugar de los hechos la comisión judicial, procediendo a la inspección ocular y autorizándose el levantamiento del cadáver por parte del juez de guardia de los Juzgados de Alcoy. También se desplazó hasta el recinto una furgoneta del Instituto de Medicina Legal, que se ocupó de trasladar el cadáver hasta Alicante, donde previsiblemente se le practicará esta mañana la autopsia.

0 0 votos
Valoración

diarioinformacion.com

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios