• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

En lo que va de año, de enero a julio, se ha producido un incremento del 1,77% en los accidentes de trabajo con respecto al año 2013, registrándose en este periodo 45.567 accidentes frente a los 44.773 del año anterior. En paralelo, ha habido un descenso en los accidentes mortales, pasando de 45 a 38, y la cifra de accidentes graves se ha mantenido prácticamente igual, pasando de 195 a 193.

Durante el mes de julio, los índices de incidencia (número de accidentes por cada 100.000 trabajadores) han seguido aumentando en la región con respecto a junio, tanto en accidentes graves como en mortales. Los datos registrados han sido 6.909 accidentes laborales, un 5,27% más que en el mismo periodo del año 2013, de los que 11 han sido mortales y 30 graves.

Además, hay que sumar los accidentes graves producidos en lo que va de mes de agosto. Así, el pasado 5 de agosto cuatro trabajadores resultaron intoxicados en las obras de un aparcamiento y el viernes 8 hubo dos accidentes más: un trabajador resultó aplastado por un camión en Tres Cantos y otro empleado sufrió una caída en altura en la Fábrica Nacional de la Moneda. En todos los casos se daba el factor común de la subcontratación.

CCOO de Madrid quiere insistir en que es precisamente en los meses de verano cuando existe una mayor relajación de los empresarios en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales, por lo que es necesario que la Inspección de Trabajo intensifique las visitas programadas y controle al máximo la actividad laboral.

 

0 0 votos
Valoración

nuevatribuna.es

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios