• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Estar agradecidos por las cosas buenas de la vida podría beneficiar a los pacientes con insuficiencia cardíaca, según sugiere un nuevo estudio.

El estudio incluyó a más de 200 pacientes con insuficiencia cardiaca que todavía no presentaban síntomas como respiración entrecortada o fatiga. Detener el progreso de la enfermedad en esta etapa -conocida como la etapa B- puede evitar que progrese hasta la etapa C. En la etapa C, los pacientes un riesgo de morir cinco veces mayor, según los científicos.

El estudio se publicó recientemente en la revista Spirituality in Clinical Practice.

Los pacientes se sometieron a pruebas psicológicas estándar para que los científicos pudieran evaluar su nivel de gratitud y bienestar intelectual.

Según el estudio los niveles más altos de gratitud se asociaron a un mejor humor, mejor sueño, menos fatiga y menos inflamación, un factor que podría empeorar la insuficiencia cardiaca.

Sin embargo, es importante señalar que este estudio sólo pudo encontrar una correlación entre estar agradecido y mejores marcadores de salud cardíaca: no se diseñó para demostrar que la gratitud causó estas mejoras.

Para tener una mejor idea de cómo sentirse agradecido puede ayudar al corazón, los científicos pidieron a algunos pacientes que llevaran un diario de gratitud por ocho semanas. Tenían que escribir casi todos los días tres cosas por las que estuvieran muy agradecidos.

Y el estudio mostró que tener un diario de gratitud pareció ayudar a la salud cardíaca todavía más

Vimos que los pacientes que llevaron un diario de gratitud por esas ocho semanas mostraron una reducción en los niveles circulantes de varios biomarcadores inflamatorios importantes, además de un aumento en la variabilidad del ritmo cardiaco mientras escribían. Se considera que una mejor variabilidad del ritmo cardiaco es un indicador de disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares, dijo en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Paul Mills, profesor de medicina familiar y salud pública en la Universidad de California en San Diego.

Parece que un corazón más agradecido es un corazón más sano, y que tener un diario de gratitud es una buena manera de promover la salud del corazón concluyó.

0 0 votos
Valoración

nlm.nih.gov

Este contenido ha sido publicado en la sección Noticias de Prevención de Riesgos Laborales en Prevention world.

Suscribirme
Notificar de
guest
:arrow: 
:D 
:? 
8-) 
:cry: 
:shock: 
:evil: 
:!: 
:geek: 
:idea: 
:lol: 
:x 
:mrgreen: 
:| 
:?: 
:P 
:oops: 
:roll: 
:( 
:) 
:o 
:twisted: 
:ugeek: 
;) 
 
0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios